Go to League Of Hexania

Ratones Gaming: guía de compra

A que nunca has visto un progamer con un ratón cutre? En este capítulo de mi web te presento los mejores ratones gaming del 2018 para que si vas a cogerte uno dentro de poco sepas cómo escogerlo y no te arrepientas de tu compra.

Si estas harto de que el ratón te falle en el momento más importante de tu partida competitiva, sientes que va lento, que los botones ya no funcionan correctamente o que la rueda no realiza los movimientos deseados navegando por la web, lo más seguro es que tienes que ir pensando en buscarte un nuevo ratón gaming.

Los ratones gaming son unos ratones con diseños más atrevidos y modernos que los ratones tradicionales y te ofrecen una experiencia más personalizada a la hora de jugar.

Estos ratones para gamers están dotados de una tecnología innovadora y avanzada con la que lograrás una precisión milimétrica que puedes adaptar a tu gusto.

Además muchos de estos ratones incorporan programas con los cuales puedes personalizar tu ratón para cada tipo de juego y adaptar el ratón a tus preferencias.

Aquí tienes algunas reseñas de los ratones que más me gustan:

Logitech G203 Prodigy

Logitech G203 Prodigy

Descubre el Ratón gaming de Logitech G203 Prodigy con el ✅ mejor sensor óptico. ✅ En esta reseña verás sus mejores características y las ventajas que tiene por el mejor precio.

Logitech G Pro Wireless: El mejor ratón para gamers 2018

Logitech G Pro Wireless: El mejor ratón para gamers 2018

El ratón gaming Logitech G Pro Wireless es el mejor ratón para gamers ✅. En esta reseña verás sus ventajas y las mejores oferas. ¡Entra y compralo al mejor precio!

Ratón gamer caro vs barato

Ratón gamer caro vs barato

Si te gusta jugar a videojuegos deberías tener el mejor ratón gaming para tener ventaja, aquí te revelaré cuál es ✅ el mejor ratón gaming del mercado ✅. Entra y descúbrelo!

Si estás pensando en comprar un nuevo ratón gamer para destrozar al enemigo en tus partidas déjame explicarte las características más importantes en las que te tienes que fijar a la hora de elegir tu nuevo mouse.

¿Cómo escoger tu ratón gaming?

Si eres un jugador casual seguramente cualquier ratón , mientras te sientas a gusto usándolo, te puede ir bien.

Ahora bien, si eres de las personas que te gusta la estética de un ratón gaming o eres exigente para las cosas en las que gastas tu dinero y quieres comprarte lo mejor que hay ahora en el mercado o iniciar tu carrera como profesional de los videojuegos sigue leyendo.

También es verdad que de entre todos los ratones gamers que hay en el mercado, si no sabes como elegir un buen ratón gaming aquí te voy a dar algunos trucos para que tengas en cuenta al buscar tu ratón. Estas son algunas de las características más importantes para que puedas escoger el ratón que más se adapte a ti y son las siguientes:

El tamaño de tu mano: Tienes que medir tu mano desde el dedo corazón hasta la base de la palma para conocer el largo de tu mano, después para medir el ancho solo tienes que coger la parte más ancha de tu mano. Conociendo el tamaño de tu mano podrás elegir mejor el tamaño de tu ratón ya que si la tienes grande no te será cómodo un mouse muy pequeño o viceversa.

El agarre del ratón: Existen 3 tipos de agarre, el agarre de palma, agarre de garra y por ultimo el agarre de punta de dedos.

1. Agarre de palma. La gente con agarre de palma o también conocido como "Palm Grip" normalmente son aquellos que apoyan toda la mano en el ratón.

2. Agarre de garra. El agarre de garra o "Claw Grip" es cuando apoyas solo la parte final de la palma y los dedos, dejando un espacio en el medio entre el mouse y la mano.

3. Agarre de punta de dedos. El "Fingertip Grip" o agarre de puntas es cuando sujetas el ratón por los laterales con los dedos sin apoyar la palma en el resto del ratón.

La sensibilidad del ratón: Se mide en DPI que es el acrónimo de Dots Per Inch o Puntos por Pulgada, es el numero de puntos que el sensor reconoce dentro del espacio de la pantalla. A mayor numero de DPI más puntos podrá distinguir el ratón.

¿Pero realmente importa cuantos DPI tenga el ratón? Pues como todo, depende de tus gustos. Si estas acostumbrado a jugar con un número determinado de DPIs entonces busca alguno que sea parecido a ese pero mejor. Sin embargo si te gustan los juegos de shooters y cosas así, tendrás que elegir algún mouse que tenga el número de DPI máximo alto ya que en este tipo de juegos la precisión es la clave.

También tienes que tener en cuenta la resolución de tu pantalla, por ejemplo si tu pantalla es de 24" entonces los DPIs mínimos para poder mover el mouse con soltura por la pantalla serían 2400 es decir le añadimos dos ceros a las pulgadas de tu pantalla. Si quieres más sensibilidad solo tienes que aumentar los DPI.

¿Cómo cambiar los DPI de un ratón?

Los ratones modernos llevan incorporado un botón con el cual puedes cambiar los DPIs así que en lo único en lo que te tendrás que fijar a la hora de comprar tu nuevo mouse son los mínimos DPI que tiene y si tiene el botón para poder aumentarlos. Aun que en Windows también existe una opción de cambiar la velocidad del mouse en el sistema.

Tipo de sensor: ¿Sensor láser u óptico? Bueno esto es una pregunta bastante debatida, te explicare las diferencias entre ambos para que puedas elegir cual quieres según tus preferencias y tu bolsillo.

El sensor óptico. Suelen ser más baratos de fabricar por lo cual a ti también te va a salir más barato comprarlo pero suelen tener unos DPI más bajos que en un mouse láser por lo cual no son tan precisos. Además este sensor funciona con una luz que puede reflejarse en superficies muy lisas o como el cristal o madera pulida, y puede dar resultados erróneos por ello es recomendable usar una almohadilla con este tipo de ratones.

El sensor láser por otro lado, es mucho más preciso que el sensor óptico con lo que lograrás más estabilidad y sensibilidad. Lo cual es muy recomendable para jugar o hacer diseño gráfico. Funcionan gracias a luces infrarrojas que detectan la superficie y no se refleja por ello tiene un movimiento más concreto ya que al no reflejarse la luz como en el óptico no da movimientos falsos.

Tipos de ratones pc

De entre todos los tipos de ratones para pc que existen yo te aconsejo siempre que busques los que son de láser. Sin duda son los que mayor precisión te pueden proporcionar a la hora de moverte por los mapas de los juegos.

Aquí te voy a describir qué tipos de ratones para pc existen:

Ratón de bola o analógico

Este es el ratón más antiguo de todos y ya nadie lo utiliza, pues fueron sustituidos por los de láser. Si eres nuevo en el mundillo seguramente ni los hayas conocido, pero eran realmente un fastidio terrible cuando por ejemplo la bola comenzaba a atascarse. Personalmente me alegro mucho de la evolución que han tenido.

Son tan antiguos que ya ni se venden de segunda mano.

raton analógico - tipos de raton

Ratón óptico o de láser.

Estos son los que ahora mismo dominan el mercado, ofrecen una precisión y una velocidad increíbles. Además no se suelen atascar en ningún momento. El único momento en el que pueden funcionar un poco mal (momentáneamente) es cuando se introduce en el cristal algún pelito o alguna mota de polvo.

Así que si en algún momento ves que tu ratón hace cosas raras, simplemente dale la vuelta y sopla y el problema se solucionará.

Ratón ergonómico

Estos ratones son muy poco conocidos por el mercado. Realmente estamos acostumbrados al típico diseño de ratón que nos viene acompañando por los tiempos. Sin embargo, este tipo de ratón se adapta increíblemente bien a la mano para que esté completamente relajada. Pareciera el mando del futuro.

Ratón inalámbrico

Los ratónes inalámbricos por bluetooth tuvieron su auge hace unos años y aún siguen estando en el mercado y continúan mejorando. Si vas a comprar uno de estos, te recomiendo que funcionen con batería y que tengan una placa de carga, de esta forma evitarás tener que estar dependiendo de tener pilas en casa constantemente cuando se te acabe la batería.

Lo mejor de estos ratones es precisamente que no tienen cable, lo que nos da una gran libertad para su manejo y además evitamos los típicos enredos.

Ratón trackball o de bola

Este tipo de ratones suelen ir integrados en los teclados aunque también los ha sueltos. Son ratones fijos en los cuales tú vas haciendo rotar una bola y eso hace que se mueva el puntero. En los hospitales por ejemplo hay muchos de estos precisamente para evitar que se pierdan los ratones etc.

A mi personalmente me parecen súper incómodos sobretodo cuando estás acostumbrado a otro tipo de ratón, pero sin embargo, si buscas un ratón para diseño gráfico, estos te van a servir muy bien por su precisión micrométrica.

Ratón de portátil o touch pad

Este ratón es el que traen todos lo la mayoría de los portátiles. Consiste en una pantalla la cual al tocarla con nuestros dedos podemos ir transmitiendo una serie de acciónes según los movimientos que hagamos. Puede llegar a ser impresionante si la mejoran un poco, pero por el momento a mi no meaaa gusta.

Es más, lo primero que hice cuando me compré un portatil es comprar un ratón para pc normal y corriente. Me resulta realmente incómodo el touch pad.

Mejores ratones para manos grandes

Lo que tiene que estar claro es que cualquier cosa que te compres tiene que ser cómodo para ti.

Desde los zapatos que nos compramos hasta las camisetas y abrigos, los ratones y teclados también tienen una normativa para la correcta posición de nuestras manos.

La mano tiene que estar descansada encima de nuestro ratón para prevenir los posibles problemas como el síndrome del túnel carpiano que no es ninguna broma.

Muchos no se dan cuenta, pero a lo mejor tú tienes el mouse o muy alejado o muy cerca es decir tienes una incorrecta posición del mouse, eso provoca que estés sentado en una postura mala la cual luego puede provocar dolores en la espalda o la muñeca.

Por ello hay que buscar ratones grandes y ergonómicos o adaptados a tu mano para que no te provoquen problemas de salud.

Aquí te dejo los mejores ratones gaming 2018 para manos grandes que te pueden ir muy bien.

Personalmente, de entre estos 3, comprar logitech g502 puede ser tú mejor opción:


Ratón gaming inalámbrico

Si lo que quieres es comprar un ratón gaming inalámbrico, deja que te explique un par de cosas:

Los ratones sin cable a mi parecer tienen sus cosas buenas y malas.

Gracias a estos ratones tienes un cable menos por la mesa que te pueda estorbar y enredarse con los otros. Lo malo es que al tratarse de un ratón sin cable, necesita pilas o cargarse de vez en cuando lo cual puede jugarte una mala pasada en mitad de una partida si de repente se termina la batería o las pilas y no tienes unas a mano.

Por estos problemas se han desarrollado nuevos sistemas, como la carga inalámbrica para que el ratón este siempre cargado gracias al pincho que metes en el ordenador o a la alfombrilla especial que tienen algunos de estos ratones inalámbricos de alta gama.

La preferencia entre un ratón con cable y uno sin, ya queda a tu decisión.

Estos ratones son perfectos para todos los juegos y entre los que te presento se encuentra el mejor ratón para shooters, ¿adivinas cual es? , también es el mejor mouse inalámbrico gamer. (te doy una pista, tiene colores verdes chillones):

Ratones para Zurdos

Si eres zurdo seguro que tendrás algunos problemas para encontrar ratones gaming ya que algunas marcas fabrican ratones para un circulo determinado de clientes. Pero las marcas que de verdad se preocupan por todos sus clientes han pensado en todo, y han fabricado también ratones gaming para zurdos.

He hecho un análisis y una búsqueda detallada de algunos ratones que pueden ser ideales para zurdos y aquí te dejo los 3 mejores:


Ratones gaming con macros

Otro factor a tener en cuenta es si quieres tener un ratón gaming con muchos botones o no. Algunos botones pueden resultarte útiles de vez en cuando pero tampoco hay que exceder.

Hay modelos de ratones gaming que solo tienen los 3 botones de siempre, el clic derecho e izquierdo y el de la rueda.

Luego hay otros ratones que tienen 3 botones adicionales, 2 en el lateral donde el pulgar que en mi experiencia los he usado bastante ya que te permiten navegar por las páginas de atrás a adelante sin tener que mover más la mano y además puedes personalizar esos 2 botones dentro del juego para que funcionen como alguna habilidad. Y trae 1 botón con el cual puedes controlar la velocidad de DPI de tu mouse.

Por último encontramos los ratones con tropecientos mil botones y macros que parece que tienen un teclado incorporado. Estos ratones pueden ser útiles en algunos juegos y darnos cierta ventaja ya que podemos tener todas las habilidades personalizadas en un solo lugar sin tener que partirnos la mano del teclado en dos.

Así que para elegir que ratón vas a comprar, depende de cómo o para qué lo vas a usar.

¿Cómo configurar ratón gaming?

Los ratones de alta gama que traen mil botones en general vienen con un software con el cual puedes configurar el mouse, si no sabes cómo, solo tienes que seguir los pasos de la aplicación ya que normalmente son bastante intuitivas.

Pero en mi caso en todos los ratones que he tenido de 6 botones nunca he necesitado ningún software ya que al meter el usb se me configuraba automáticamente. Lo único que hacía era cambiar el botón en la configuración del juego para adaptarlo a la funcionalidad que me viniera mejor ya sea para que tire una habilidad o un movimiento concreto del personaje.

Mejores marcas gaming de ratones

Por último si estás buscando que ratón gaming comprar en 2018, ya sea para portátiles, para trabajar, para fortnite, para fps o para jugar al league of legends.

Aquí te enseñaré algunas de las marcas, si haces clic en ellas te llevara directamente al mejor ratón de la marca:

Corsair Glaive
Asus Rog Spatha
Logitech G502
SteelSeries Rival 600
Razer DeathAdder Elite
Roccat Kone Aimo
Newskill Renshi



También puede interesarte:
Disculpa, pero me obligan a mostrarte este mensaje. Como ya imaginabas, utilizo cookies para ayudarme a darte la mejor experiencia de usuario en mi sitio web. Si continúas disfrutando de mi web asumiré que estás de acuerdo. Por favor, deshazte de este mensaje. Más Información