Go to League Of Hexania

Los mejores Chromas Verde para tus Streaming o Videos

¿Te quieres sentir como en el cine? Un chroma te da INFINITAS POSIBILIDADES!

Como sabemos (y seguro que tú también lo has experimentado), la primera impresión de un streaming es siempre la más importante, ya que será la diferencia entre que las personas se queden un poco más a verte o se vayan a los 2 segundos.

Lo primero que impacta al ver cualquier vídeo o directo es la imagen, y me refiero a la calidad de esta, ya que si se nos ve borroso, con poca luz o muy pixelado, eso no hay quien lo aguante mucho tiempo, lo único que querrás es salir de ahí sin siquiera escuchar lo que tiene que decirte el streamer.

Y para poder tener un streaming de calidad lo más importante es tener un buen fondo gamer.

Muchas veces las habitaciones en las que streameamos no son "lo más apto", pero nada que no se pueda resolver con un Chroma Key, en nuestro OBS y un fondo nítido, bien iluminado, que nos de presencia.

Si estás buscando mejorar la calidad de tus streams en Twitch o en Facebook Gaming aquí te hablaré de las Top 5 mejores Chromas / Pantallas Verdes y sus diferencias, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo ;) .

Pero antes!! ¿cuáles son los 3 factores más importantes a la hora de escoger un Chroma? Veamoslos.



Los 3 factores más importantes a la hora de escoger un Chroma Key o Pantalla verde para nuestros videos y streams

1. Que no sea de tela

Evita cometer el error de comprar un chroma key que sea de tela, porque tendrás que doblarlo para guardarlo y eso provocará que se produzcan dobleces y creeme que en la calidad, al final se va a notar enormemente.

No quieres gastarte 50 euros para nada, verdad?

Aquí no valen medias cientas, no vale decir "bueno voy a pillarme este que es barato y ya voy tirando", si realmente quieres un chroma, apuesta por un buen chroma, o sino, tarde o temprano te terminarás arrepintiendo de tu compra.

2. Que no sea pequeño

En los chromas, sí, el tamaño importa, no quieres que la camara justo se ponga a grabar por la esquinita en donde no hay chroma, tienes que comprarte un chroma grande, normalmente superior a 2m de ancho y 1,8m de alto. Eso sería un tamaño mediano.

Evidentemente queremos algo que nos entre en la habitación, pero no que se nos quede demasiado pequeño.

De esa forma podremos ponerlo a suficiente distancia detrás de nosotros para que el filtro haga correctamente su efecto.

3. Que se guarde bien

Una pantalla verde normalmente va a ser gitante, así que tendrás que comprar una que no sea aparatosa el guardarla, porque, por norma general, no querras tenerlo desplegado siempre, querras tener "aire". Y para eso, debe ser fácil tando su depliegue como su guardado.


Las mejores Green Screens para hacer streaming en Twitch, Facebook Gaming y Youtube en 2022

Actualmente hay muchísimas tipos de chromas, pero aquí nos vamos a ceñir en los 3 puntos clave que comentamos en el apartado anterior: no puede ser de tela, no puede ser pequeño, y tiene que guardarse bien.

Veamos que es lo que podemos encontrar en amazon que cumpla estas características.

1. KHOMO GEAR

Detalle de KHOMO GEAR Pantalla Verde

  • Pantalla Chroma de nivel Profesional: Esta pantalla verde es ideal para la cámara chroma keying, puede eliminar fácilmente el fondo y poner cualquier fondo para sus necesidades.
  • Dimensiones: 138 x 208 cm. Se ajusta fácilmente a cualquier altura.
  • 3 Segundos de Instalación: Abre las patas de la base y ponla en el suelo, abre los dos seguros y levanta la tapa, tira del mango a una altura adecuada y deja que el neumático X-FRAME bloquee automáticamente tu lienzo en su lugar.
  • Materiales: Base de aluminio resistente con pantalla de tela verde chroma anti reflejante
  • Uso: Utiliza esta pantalla verde en interiores para vídeos de YouTube, Tik Tok, estudio virtual, entrevistas, video conferencias, videos musicales o juegos en vivo como Twitch.

Ver en Amazon



2. Neewer 152x197cm

Detalle de Neewer 152x197cm Telón Fondo Verde

  • TAMAÑO DE PANTALLA: Tamaño de pantalla abierta: 152(A) x 197(A) centímetros; Tamaño retraído: 160x12x10 centímetros; Peso: 7,8 kilogramos
  • FÁCIL CONFIGURACIÓN: Se configura fácilmente en unos segundos; Levante la manija y deje que el marco X neumático bloquee automáticamente la pantalla en su lugar
  • INMERSIÓN INSTANTÁNEA: Pantalla verde resistente a las arrugas optimizada para la incrustación de la cámara Chroma; Súper fácil de eliminar el fondo en postproducción en Photoshop y cambiar libremente diferentes escenas de disparo
  • ALMACENAMIENTO CONVENIENTE: Retraiga el telón de fondo en la pequeña carcasa dura de aluminio incorporada. Muy fácil para su almacenamiento y transporte
  • APLICACIÓN ANCHA: Esta pantalla de fondo verde es lo suficientemente grande como para hacer tomas de cuerpo completo; Ideal para usar en retratos, grabaciones de video, juegos en vivo, entrevistas, documentales, transmisiones, filmaciones, videos de Tiktok, etc.

Ver en Amazon


3. El Gato Green Screen

Detalle de Elgato Green Screen MT - fondo chromakey retráctil

  • Dimensiones panorámicas para abarcar todo el cuerpo
  • Tira hacia abajo y el carrete de precisión bloqueará la pantalla en cualquier posición
  • Da un pequeño tirón y suéltalo para que se recoja automáticamente
  • El tejido resistente antiarrugas garantiza el fondo más limpio posible
  • Los accesorios de montaje no están incluidos
  • Carcasa resistente de metal con un perfil que ahorra espacio y queda bien en cualquier sitio

Ver en Amazon



3. Potaeco Fondo Verde Chroma 3*3M (opción NO recomendada)

¡Atención! Opción sólo recomendada si tu presupuesto es muy límitado, y quieres comenzar a experimentar con Chromas, si quieres un chroma que te de máxima calidad, utiliza las opciones de arriba.

  • [Paquete Incluye] 1 Fondo de tela verde 3x3M, 4 pinzas de resorte para sujetar la fondo(***Nota: Soporte NO incluye)
  • [Tejido Premium] Hecho de tela muselina poliéster suave con bordes bien cosidos para evitar roturas, transpirable, lavable y de buen sentido vertical
  • [Fácil de Instalar y Transpor] Tartiene un doblete en un borde para colocar una barra en el interior y sujetarlo a un soporte para fondos. Ligero y plegable (alrededor de 1 kg) para facilitar el almacenamiento y la portabilidad
  • [Amplia Aplicación] El tamaño de Potaeco photography backdrop es lo suficientemente grande como para satisfacer las necesidades de producción de toma de retratos, Youtuber video, streaming, tutoriales de belleza, entrevistas, películas, etc.
  • [Nota????] Para facilitar el transporte, la tela de fondo fotográfico se doblará y empaquetará, y puede haber arrugas al recibirla. Puede usar una plancha de vapor (no una plancha seca) para planchar la parte posterior de la tela de fondo a baja temperatura para quitar arrugas

Ver en Amazon



Recuerda la buena iluminación!!

La clave para que un chroma funcione bien, es darle una buena iluminación, aquí a continuación te recomiendo 3 focos que te ayudarán tanto si tienes mucho espacio delante de tu mesa, como si estás contra la pared.



También puede interesarte:
Las cookies!! Como ya sabes uso cookies, igual que todo el mundo para mejorar tu experiencia en la web. Deshazte de este infernal mensaje. Más Información