Go to League Of Hexania

¿Por qué deberías adoptar un gatito?

Hoy en día el convivir con un gato se ha convertido en algo más común entre los jóvenes que tener hijos. Para algunos incluso estos gatos son sus propios hijos y tiene su sentido lógico, requieren menos cuidados que los bebes y cuesta mucho menos mantenerlos.

Por eso he decidido contarte hoy algunas cosas que te pueden interesar sobre estos gatos, razones por las cuales tener un gato, sus ventajas y desventajas y como prepararte bien para recibir a un nuevo compañero.

Productos básicos que necesitarás para tu gato

Todo gato necesita unos cuidados básicos y si estás pensando en adoptar a un gato o ya tienes uno y a lo mejor tienes que renovar ya algunos accesorios de tu felino aquí te enseñare todos los cuidados más básicos que tiene que tener tu animal de compañía para sentirse sano y cómodo en su nueva casa.

Mi novia (que ama a los gatos mucho) ha creado esta página en donde recopila los accesorios que necesitará tu gato para sus primeros días en la nueva casa. Si le das a la imagen te llevará directamente a la página para que te sea más fácil.


Razones para tener un gato

1. Son animales muy cariñosos. Estos felinos llevan conviviendo en nuestras casas desde hace más de 9.000 años. Desde la civilización egipcia eran unos animales muy valorados como acompañantes. Hoy en día son una mascota muy popular ya que son unos estupendos compañeros y son muy divertidos y mimosos.

2. Tienen un carácter particular y diferente a otras mascotas domésticas. Los gatos son unas mascotas con un carácter particular cada uno tiene su propia personalidad pero existen algunos rasgos comunes como puede ser independientes, curiosos y cuidadosos con la limpieza.

3. Son muy ágiles y sus juegos son casi siempre una caza. Les encanta seguir algún que otro juguete que se mueva por ahí como pelotas o ratones de juguete así que no te aburrirás con estos divertidos mininos. Pero los adultos generalmente tienen una actividad baja durante el día y se echan varias siestas cortitas al día.

4. Además son unos animales muy curiosos. Les encanta subirse a sitios altos desde donde pueden vigilar su entorno o al lado de alguna ventana para pasarse horas y horas mirando lo que pasa en la calle. Y si empiezas a mover tu mano debajo de la sabana seguro que vendrán corriendo para ver que es lo que se mueve debajo de esa sabana.

5. Son animales independientes. Así que no tienes que estar detrás de ellos constantemente, ellos vendrán cuando quieran un poco de cariño y estas visitas te suben mucho el ánimo.

6. Mejoran la salud mental y física. Estudios han concluido que el simple echo de vivir con un gato mejora nuestras emociones, nos hace más positivos y que su ronroneo reduce el estrés y la presión sanguínea.

7. Te hacen reír. Todos alguna vez hemos visto algún vídeo o alguna foto de un gato y nos hemos reído muchísimo, como los típicos vídeos de fails de gatos, o incluso teniendo el mio por casa a veces hace unas cosas raras de gato que te partes el culo.

8. Les encanta el calorcito. Así que si ven que estás durmiendo no dudarán en meterse debajo de tu sabana para aprovechar ese calor en una noche fría de invierno, tu pies también lo agradecerán.

9. Tienen unos cuidados muy fáciles. Ya que no tienes que sacarles a pasear puedes quedarte el día entero en casa y bien acompañado, eso si no hay que confundir sus cuidados con atención ya que de vez en cuando a estos gatos les gusta que les den un poco de atención ya que son muy juguetones.

10. Son muy silenciosos. Cuando  tengas un gato casi ni notarás que está en casa, ya que con sus cuidadosas patitas y muy suavecitas no hacen prácticamente nada de ruido al pasearse por la casa. Eso si, cuando le toca su hora de jugar, hasta que no se cansa eso parecerá un pequeño terremoto.

11. Te harán una buena compañía a tu soledad, ya que son unos animales muy mimosos y tranquilos, es el compañero perfecto para estar y a quien contarle tus secretos ya que sabes que no se los contará a nadie ( a no seeer...).

Gatos de youtubers:



Productos básicos que necesitarás para tu gato

Todo gato necesita unos cuidados básicos y si estás pensando en adoptar a un gato o ya tienes uno y a lo mejor tienes que renovar ya algunos accesorios de tu felino aquí te enseñare todos los cuidados más básicos que tiene que tener tu animal de compañía para sentirse sano y cómodo en su nueva casa.

E encontrado esta página que me pareció muy interesante donde recopila los accesorios que necesitará tu gato para sus primeros días en la nueva casa. Si le das a la imagen te llevará directamente a la página para que te sea más fácil.

Beneficios y ventajas de tener un gato

Tener un gato tiene muchos beneficios y además son beneficios que pueden mejorar tu salud. Así que aquí te enumeraré los 7 beneficios de tener un gato para la salud.

1. Reducción del estrés. Acariciar a los gatos reduce los niveles de cortisol que es la hormona relacionada con el estrés.

2. Protege el corazón. Asociado a la reducción del estrés que conlleva la convivencia con un gato, la reducción de la presión sanguínea hace que haya menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

3. Emociones positivas.Una encuesta del 2015 indicó que ver vídeos y fotos de gatos aumenta las emociones positivas de felicidad de la persona que los ve y también aumentan sus niveles de energía.

4. El ronroneo sanador. Estos felinos domésticos ronronean a una frecuencia de entre 20-50 Hz y parece ser que esta vibración sonora estimula la curación de tejidos especialmente tendones y músculos, También reduce el dolor y ayuda a incrementar la densidad ósea,

5. Mejora la salud mental. En una encuesta realizada en 2011 las personas que tenían algún problema de salud mental, el 87% sentía que tener un gato tenía un impacto positivo en su vida y el 75% sobrellevaba mejor el día a día gracias a la compañía de su felino.

6. Es muy calentito para las siestas. A los gatos les encanta dormir y si te ven durmiendo o echándote una siesta de seguro se acomodará en tus pies o encima tuyo para dormir también así en los fríos inviernos no pasarás tanto frío.

7. Te hacen reír. Estos animalillos son tan divertidos como monos. Ya sea por algún percance mientras estáis jugando o por algún epic fail que haya sucedido, pero es imposible no reírse. Además que está demostrado que divertirse por lo menos 20 min al día reduce nuestro nivel de cortisol y contribuye a mejorar la memoria a corto plazo.

Y un bonus extra. Si te apetece tener compañía pero no quieres tener que sacarla 3 veces al día, el gato es la mejor opción ya que requiere de unos cuidados muy básicos y en los días de lluvia no tienes que molestarte en salir de casa.

Desventajas de tener un gato

Como todo ser vivo estas bolas de pelo tienen sus cosas buenas pero también sus cosas malas, y antes de adoptar alguno deberías de conocerlas para estar preparado y saber cómo solucionar uno que otro problemilla.

1. Algunos son asustadizos. Dependiendo de donde adoptes a tu gatito si es de un albergue o de la calle, va a tener más o menos miedo a los humanos, ya que la socialización de estos felinos se produce entre las 2 semanas y 2 meses de edad. Pero no te preocupes, porque con mucho amor cualquier gato puede convertirse en el felino más sociable, solo que tendrás que tener un poco de paciencia.

2. Los arañazos y mordiscos. Sucede bastante que a lo mejor estáis jugando con tu gato y de repente empieza a morderte y arañarte, la mayoría de veces lo hacen jugando pero también puede deberse a que haya tenido una mala educación o que el gato esté estresado porque se aburra mucho en caso o por falta de atención diaria.

3. Independientemente de la raza siempre soltarán pelo. Sí, son gatos y sueltan pelo, soltarán mas o menos pelo dependiendo del pelaje y de si es corto o largo, pero por lo general en meses de primavera/verano soltarán mucho más pelo de lo habitual. Por ello tendrás que peinarlos con un peine especial con más frecuencia en esos meses. Por supuesto que la excepción está en los gatos egipcios o Sphynx.

4. Su alimentación. Los gatos sobre todo los persas tienen unos estómagos muy delicados y hay que darle comida de calidad, ya que si no tu baño podrá terminar bastante mal.

5. El arenero. Bueno aquí no hay mucho que decir, los gatos como cualquier ser vivo tienen que hacer sus necesidades y tu tendrás que recogerlas para mantener su arenero limpio y que el gato vuelva a usarlo más tarde. Esto puede ser un poco desagradable al principio por los olores, pero yo lo veo como algo natural y que se tiene que hacer así que desventaja solo es para los que les moleste estos olores.

6. Son un foco de alergias. Bueno no es que te vayan a causar una, si no que antes de adoptar a un gato deberías de hacerte alguna prueba médica para descartar algún posible rechazo a los gatos.

Cómo adoptar un gatito

Si estás pensando en adoptar un gato primero tienes que valorar algunos aspectos que te enumerare a continuación.

1. Tendrás que valorar si realmente tienes las condiciones necesarias y si estás capacitado para convivir con una mascota.

2. Aun que se diga que los gatos son animales más independientes que los perros, también necesitan de nuestra atención, cariño y cuidados.

3. Valora el si viajas mucho y tienes con quien dejar a tu nueva mascota, ya que algunos pueden sufrir estrés por separación y si por otra parte piensas llevártelo contigo valora también el estrés que le puedes causar a tu mascota, así que todo dependerá del carácter de tu futuro gato, la cantidad de veces que vayas a viajar y que tan acostumbrado esté tu gato para esto.

4. Además si estás pensando en adoptar un gatito cachorro ten en cuenta que los cuidados son mayores hasta su primer año de vida ya que requieren de ciertas pautas de educación, requerimientos veterinarios como vacunas, desparasitación o la esterilización.

Y si ya has valorado todos estos aspectos y decides seguir adelante con la adopción te voy a contar las vías por las cuales puedes llevarlo a cabo.

- Adoptar un gato a través de particulares.

Si tienes un amigo, conocido o has visto en algún anuncio que dan gatitos en adopción ya sea por que los encontraron el la calle o porque su gata ha tenido una camada inesperadamente, puedes adoptarlos hablando directamente con esa persona. O por recomendación de veterinarios a veces hay gatitos que se han encontrado en la calle y los está cuidando alguien temporalmente o se los entregan a las tiendas veterinarias para que se adopten.

En este caso podrás preguntar algunos detalles de la edad, raza y características del gatito o gato adulto que vayas a adoptar. Esta adopción puede producirse de manera gratuita pero tendrás que asumir los gastos veterinarios iniciales si es un cachorro, como vacunas, microchip, desparasitación y si es un gato adulto, alguna vacuna que le falte o una desparasitación segura.

- Adoptar un gato a través de entidades sin ánimo de lucro.

Esto ya son protectoras, refugios, albergues y otras asociaciones de carácter local. Ya que estás entidades la mayoría tienen una página web donde puedes ver todos los gatos y sus características como edad ,raza y carácter.

También es recomendable que primero conozcas al gato que hayas decidido adoptar y hacerle una visita, ya que si esta entidad esta cerca de tu localidad, algunos te permiten acoger al animal temporalmente para que puedas valorar el nivel de bienestar con el gato antes de formalizar la adopción.

- Cuánto cuesta adoptar un gatito

El precio dependerá de si es cachorro o gato adulto, no significa que vayas a comprar al animal si no que es el precio que tienes que pagar derivado de la atención veterinaria recibida hasta la fecha de la adopción para garantizar que los gatos son entregados con su cartilla y sus vacunas al día, con microchip, con desparasitación y esterilizados si son adultos.

Este precio ronda los 50 - 100€ y una vez lo hayas abonado se te entregará al animal junto a su cartilla veterinaria actualizada.

Y con todo esto ya podrás tener a tu gatito en casa.

Los cuidados y lo que debes de tener en cuenta al tener un gatito

A la hora de tener un gato tienes que tener en cuenta que son muy sensibles a los cambios, ya que si se acostumbra a vivir en una casa desde muy temprana edad, al cambiar o mudarte de casa se pueden estresar con facilidad. Así que si tienes que mudarte o vas a adoptar a un nuevo gatito asegúrate que tu casa este equipada con todo lo indispensable y básico para el gato, para que al llegar se sienta más protegido y acogido.

Desde el minuto 0 tiene que tener su comedero, bebedero y arenero preparado por si al llegar tiene sed, hambre o ganas de hacer lo suyo, aun que seguramente al principio esté muy asustado y se esconda. Tú déjale acomodarse y acostumbrarse a la casa, no hagas ruidos muy fuertes ni movimientos muy bruscos las primeras horas de la llegada del animal.

Déjale que salga él mismo poco a poco del transportín o mochila para gatos en la que le hayas traído, pero si quieres que salga un poco más rápido y se le vaya quitando el miedo puedes hacerle un caminito de comida desde su transportín hasta el comedero, o comprar una caña de juguete especial para gatos ya que es un juguete que les encanta, y puedes ir jugando con él y sacándolo del transportín para que se vaya acostumbrando a ti.

Una de las actividades más practicadas por los gatos son el acicalamiento para mantenerse bien aseados. Por ello tampoco les gustan los entornos sucios y sobre todo si su arenero, bebedero o comedero están sin limpiar. Así que si no limpias a tiempo el arenero y tu gato decide que está demasiado sucio como para utilizarlo, no dudará en buscar otro lugar para hacer sus necesidades.

También tienes que hacer una rutina para que el gato sepa cuando es la hora de comer, la hora de jugar y la hora de dormir. Así que si es posible dale de comer todos los días a la misma hora aproximadamente, y establece un horario de juego, cuando tu tengas más libre, y así poder pasar un rato con tu gato jugando. Esto estimulará su actividad física y mental y además reforzará el vinculo gato-humano.


Gatitoooooooossss GAMERS!!!! Todo lo que necesitan en un sólo lugar!

También puede interesarte:
Disculpa, pero me obligan a mostrarte este mensaje. Como ya imaginabas, utilizo cookies para ayudarme a darte la mejor experiencia de usuario en mi sitio web. Si continúas disfrutando de mi web asumiré que estás de acuerdo. Por favor, deshazte de este mensaje. Más Información