league of hexania - analisis challenger - challenger army

Counter Lux: Todo lo que necesitas saber para contrarrestarla

lolcounter/lux-counter

“¡Por la luz!” Mira, niña, que la factura de la electricidad ha subido mucho y haces demasiada pupa.

Si tú también estás cansado de explotar en un flash, en este post encontrarás todo lo necesario para apagarle el interruptor a la rubia más irritante de la grieta del invocador.

Lee estos consejitos que he recopilado con mucho amor e investigación y ganarás a cualquier Lux que se atreva a plantarte cara. Fácil, sencillo y para toda la familia. ¿Listo? ¡Comenzamos!

3 Tips efectivos para hacer counter a Lux

  1. 1. Esquiva sus skillshots

    Qué sí, que es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Qué radio tiene esa E, por Dios? Aun así, existen pequeños truquitos que las harán menos dolorosas cuando te alcancen.

    Su principal habilidad de pokeo es su E, y también su herramienta para limpiar oleadas. Aléjate de los esbirros, en especial de los magos. De esta forma reducirás sus posibilidades de farmear y pokearte al mismo tiempo.

    Lux farmea muy mal bajo torre, por lo tanto hazla elegir entre farmear o malgastar su maná en ti.

  2. 2. Controla la visión

    Cuando la fase de líneas se rompe, cualquier arbusto o esquina puede ser una trampa mortal. Para evitar comerte una cárcel de Lux por sorpresa (lo cual incluye combo y muerte), wardea la zona y elimina la visión del equipo rival.

  3. 3. Atento en las teamfights

    El daño de Lux puede ser en área y en línea recta. Por ello evita pegarte demasiado a tus compañeros de equipo y sobre todo evita colocarte en línea recta con ellos. Sino la ultimate os hará una bonita foto en la que no sonreiréis ninguno.

Los 3 counters de Lux más bestias

Al tratarse de un personaje con muy pocas estadísticas base, Lux es muy vulnerable a daños explosivos en los primeros compases de la partida.

Por ello, sus counters principales se resumen en un único grupo.

Sí, efectivamente, ¡ASESINOS!



Aunque la mayoría de los asesinos son buenas opciones contra Lux, estos son los más fuertes para destrozarla.

  1. 1. Talon

    El counter por excelencia. Nada mejor para acabar con un personaje sin movilidad que la hoja de las sombras. Daño explosivo desde el nivel 2, un salto directo hacia tu oponente, invisibilidad con la R, daño de sangrado…

    ¿No te he convencido ya? Utiliza a Talon y no te compliques la cabeza. Cuanto más grande es la luz, más fuerte es la sombra.

  2. 2. Zed

    Y hablando de sombras, aparece el maestro en escena. Al igual que Talon, Zed tiene un kit de habilidades idóneas para destruir a esos personajes débiles al comienzo de la partida.

    Ademas tus sombras te ayudan a esquivar sus habilidades. ¿Dije ya lo de la luz y la sombra? No me canso de eso…

  3. 3. Katarina

    Y si no te convencen los anteriores picks, siempre puedes usar la vieja confiable. Y es que Katarina sigue la línea de los otros counters.

    Una movilidad insana y una capacidad de lanzarte en un segundo a tu oponente es lo único que necesitas para que la pobre Lux se quede llorando en base.

30 consejos para salir de ELO HELL con Katarina

Estos son los picks más bestias de Lux, pruébalos y verás cómo en seguida deja de ser un problema en tus partidas.

A quién hace Lux counter

Ahora veamos que NO debes pickear contra Lux. Y es que la dama de la luminosidad puede ser la pesadilla de muchos campeones que no tengan una fase de líneas tan abusiva como ella.

  1. 1. Galio

    El bueno de Galio lo pasa excesivamente mal contra Lux. Su dependencia de objetos para ser útil en la partida y sobre todo el hecho de ser un campeón cuerpo a cuerpo hacen que la fase de líneas sea un completo infierno.

    Cada minion que intentens farmear se convertirá en una ración de tortas de parte de nuestra enemiga. Si eres main galio (se cuenta por ahí que alguno existe…) mejor coge otra cosa o acepta la derrota.

  2. 2. Ryze

    Al igual que su amigo petreo, Ryze depende mucho de sus escalados de objetos. Su early game es muy débil y gasta demasiado maná para farmear, por lo que en los primeros compases salir ileso contra Lux es cuanto menos complicado.

    Necesitarás otra opción para hacerle frente (¿asesinos…?)


Objetos que hacen counter a Lux

A veces el mejor ataque es una buena defensa. ¿O era al revés? Da igual. Que existen varios objetos que harán más fácil vencer a la maga demaciana. Utilizarlos en tus partidas decantará en gran manera la balanza a tu favor.

  1. 1. Velo del hada de la muerte

    Para nuestros amigos los magos, aquí está la solución definitiva. Cuando el asesinato depende de acertar un combo, evitar una primera habilidad como si no existiera es jugar demasiado sucio. Pero no estamos aquí para poner las cosas fáciles. Cómpratelo y desesperarán.

  2. 2. Fajín de mercurio

    Nuestros personajes de daño físico también cuentan con sus herramientas. Un fajín de mercurio te hará escapar de la cárcel de Lux y así poder evitar el resto de sus habilidades haciéndote a un lado.

    ¡Pero acuérdate de usarlo!

  3. 3. Filo de la noche

    Si antes hablábamos de los asesinos, aquí está su ítem principal. Un escudo como la del velo del hada de la muerte combinado con una buena dosis de letalidad y listos para meternos en medio del campo de batalla a acabar con ella.

    También es importante acordarte de activarlo, pero merece la pena. Al fin y al cabo, algo letal es algo que te mata…

  4. 4. Lente del oráculo

    ¿Pero esto qué hace aquí? Pues sí, aunque parezca mentira, quitar la visión del enemigo y poder sorprender a una Lux indefensa por la jungla es de las mejores formas de quitarla de en medio.

    Además te ayudará a quitar su visión cuando las trampas te las intente hacer ella.

    La visión gana partidas.

Composiciones que hacen counter a Lux

Lo primero rodéate de una buena frontlane que sea capaz de poner el pecho por ti contra sus hechizos. Sino lo pasaréis mal al tratar de abriros paso contra ella.

Composiciones de fuerte engage son muy buenas contra ella, ya que estará la mayor parte del tiempo detrás de su equipo intentando hacer estragos entre vuestras líneas.

Singed, Maokai, Gragas, Sivir… combinados con un buen asesino (aquí es donde entras tu) que entre por un flanco, son más que suficientes para atravesar el equipo rival y enviar a Lux directa a base durante un tiempo.

¡Al rincón de pensar!

Resumiendo

Evita juntarte con tus minions en fase de líneas y pushea a muerte contra su torre. Compra esos objetos a los que tanto odia enfrentarse y lanzaos a muerte a por ella en cuanto tengáis oportunidad con el resto del equipo.

Y lo más importante, aprende a dominar a los ASESINOS. Y con esto, se acabó el miedo a la luz en tus partidas.


Más sobre LoLCounter: League Of Legends

Todo lo que necesitas saber antes de comprar ELO Boost

▷ ELO BOOST: Todo lo que necesitas saber antes de comprarlo

¿Pensando en comprar ELO Boost? Descubre todo lo que ✅ necesitas conocer antes de contratarlo ✅: baneos, miedos, beneficios, estrategias, mejores sitios de elo boost. Entra YA!

Razer BlackWidow Chroma V2: El mejor teclado mecánico para gamers 2018

▷ Razer BlackWidow Chroma V2: El mejor teclado mecánico para gamers 2018

Buscas un nuevo teclado gamer? ⭐️ De entre toda la variedad en esta ✅ reseña te presento el mejor de todos, el Razer BlackWidow Chroma V2. Entra y entérate! ▷

Counter Yasuo: Amarás enfrentarte contra él!

▷Counter Yasuo: 5 Técnicas para contrarrestarle eficazmente ✓

Estas cansado de los Yasuo ✓ Qué dificil es enfrentarse a ellos! ¿Verdad? Hazle ⭐️ counter a Yasuo ⭐️ con estas sencillas técnicas que aquí te desvelo. Entra y entérate! ????

Counter Fizz: cómo hacerle la vida imposible

▷ Counter Fizz: Hazle la vida imposible con estos 5 tips ✓

Cansado de que Fizz te reviente las partidas? ✓ También odio al pescao y aquí recopilo ⭐️ TODO LO QUE NECESITAS ⭐️ saber para acabar con su tirania en midlane

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Opina!

Comentarios 1
acolite37
  • 07-06-2018 02:18

Ufff me encanto, como soy main lux en ranked me enfocó más en lo que elijira el rival, si me llevan un asesino me voy malzahar o annie, me encantan los magos y gracias por tu guía de lux con eso subí a otro bien fácil gracias!!?


Disculpa, pero me obligan a mostrarte este mensaje. Como ya imaginabas, utilizo cookies para ayudarme a darte la mejor experiencia de usuario en mi sitio web. Si continúas disfrutando de mi web asumiré que estás de acuerdo. Por favor, deshazte de este mensaje. Más Información