league of hexania - analisis challenger - challenger army

Counter Katarina: 3 campeones que pararán su ultimate de forma efectiva

lolcounter/katarina-counter

Todos nos cansamos de la que pareciese ser la conejita de la grieta saltando de un lugar a otro. Adivino, has estado tranquilamente detrás de tus súbditos cuando de repente Katarina en menos de un segundo se ha acercado a ti, quitándote más de la mitad de vida.

¡Todos nos aburrimos!, es por eso que hoy te traemos la guia maestra en detener a esa temida midlaner, ¡que se aburra ella de nosotros!.

Como consejo previo, Katarina es un campeón que aprovecha su alto snowball, evítalo a toda costa ¡y la partida será tuya! (podrías llevar extenuar si crees que pueden complicarse las cosas). Que la cuchilla siniestra de Noxus no sea más que un simple cuchillo de mantequilla en la partida.

3 tips efectivos para hacer counter a Katarina

  • 1. Utiliza campeones con cc o movilidad

    Katarina salta de un lugar a otro gracias a la alta movilidad que le entrega su E, esta es una de las ventajas directas de este campeón capaz de marear a cualquiera, saltando a cualquier objetivo que se le plazca.

    Un stun bien colocado la clavara al piso impidiendo su movimiento y haciéndola un objetivo sencillo de neutralizar, Katarina no es un campeón que se equipe con altas cantidades de vida o resistencia, por ende, el stun, silencio, fear o cualquier habilidad que detenga su movimiento podrá terminar en un asesinato a tu favor.

    Recuerda que esto mismo podrá detener su habilidad definitiva.

  • 2. Mantén las distancias

    Mantener alejada a Katarina es fundamental para tu supervivencia en línea, Katarina es un mago melee, lo que significa que deberá pegarse a ti para intentar cualquier asesinato.

    La mayor parte del daño de Katarina viene directamente de sus dagas y posicionarlas bien para ella es fundamental, mantenerte alejado de sus dagas podría asegurarte de mayor manera una victoria en la línea de medio.

    Procura tener ojo en la posición de estas y moverte constantemente para no ser un blanco predecible.

    DagaKatarina
  • 3. Pockeala constantemente

    Al ser Katarina un mago melee deberá estar siempre cerca de los súbditos para poder farmear, procura realizarle daño cada vez que se te presente la oportunidad, esto hará que Katarina prefiera mantenerse alejada o al menos te asegurarás de no tenerla cerca de ti y así evitar su daño.

    Al mantenerla con cantidades de vida inferiores que la tuya podrás asegurar su muerte con ayuda del jungla o aprovechar de mejor manera algún mal posicionamiento de su parte.

    Recuerda estar atento y enviar las señales necesarias a tu equipo si desaparece de línea, puesto que al impedirle su objetivo intentará buscarlo en otras líneas que le representen un enfrentamiento más sencillo (3v2 en bot, 2v1 en top), por lo mismo mantén tu área resguardada para evitar gankeos del jungla rival.

Los mejores 3 counter de Katarina

  1. Diana

    1. Diana

    Partamos por lo bueno, por lo mejor y lo más sencillo, con Diana Katarina no será más que un simple paseo por el parque, la alta movilidad de la campeona dejará boba a su rival, además de evitar fácilmente que arranque de tu poder destructivo.

    Diana cuenta con una movilidad altísima y la capacidad de deletear fácilmente a cualquier midlaner. Si bien a diferencia de Katarina, Diana no cuenta con un daño en área tan brutal, esta es capaz de frenar fácilmente el ultimate de Katarina con su E “lluvia de luna” y acercarse velozmente y con mucho daño gracias a su habilidad definitiva, como si eso fuera poco, Diana cuenta con un escudo que bloquea parte del daño recibido gracias a su W “cascada pálida” y la capacidad de repetir su ultimate constantemente si da correctamente con su Q “impacto creciente” en su objetivo.

    La última habilidad mencionada (Q) es también la que nos permitirá un farmeo seguro en línea si Katarina se nos vuelve una molestia, pero lo dudamos, aquí la molestia serás tú.

    Un regalito mas Q>R>W>Q>R como el código Konami, esta será la clave en cualquier enfrentamiento, te recomendamos guardar la E en caso de que Katarina utilice su habilidad definitiva.

    Runas

  2. Malzahar

    2. Malzahar

    Continuemos con un mago más clásico, algo más parecido a la vieja escuela, nacido de los antiguos juegos de rol y proveniente del Vacío, Malzahar.

    Este campeón nos asegurara una fase de línea segura y un alto control sobre el rival gracias a su pockeo constante, Malzahar cuenta con un silencio que detendrá perfectamente los deseos de Katarina, contamos con una pasiva que bloqueara habilidades cada cierto tiempo y un burst de daño impresionante, seremos capaces de detener tanto el movimiento de Katarina como su habilidad definitiva gracias a nuestro ultimate, lo que nos permitirá asegurar su asesinato y aun mas rapido si contamos con la asistencia de algun campeon aliado.

    Runas

  3. Fiddlesticks

    3. Fiddlesticks

    Consideramos a este el campeón más débil sobre los otros dos, pero mas fuerte que todo el resto que continua. Fiddlesticks cuenta con un gran control de la línea frente a Katarina, su debilidad recae al ser el más blandito de los 3, pero si de control hablamos, el se lleva el número 1.

    Fiddlesticks cuenta con un silencio autodirigido, lo que significa que llegarle a Katarina será tarea de niños, además, contamos con un fear muy propio de un espantapájaros lo que seguirá significando mantenerla controlada y una capacidad de regeneración de vida que no tiene nada que envidiarle a un regreso a base.

    Con fiddlestick molestar será fundamental, mantener las distancias igualmente y con ello te aseguramos que ganas tu línea frente a estas dagas de mantequilla.

    Runas

Aquí te dejo una ayuda para que aprendas a manejar a Diana

30 acciones que realiza un Koreano con Diana para carrilear en Challenger

A quien hace counter Katarina

Obviamente te diremos con qué campeones no deberías ir, tampoco queremos dejarte a la deriva con esto.

  1. 1. Karthus

    Este campeon es débil por la movilidad con la que cuenta Katarina, Karthus tiene cero, !cero¡, pero esque cero de movilidad, esto nos significara comernos la mayor parte del daño de esta campeona cada vez que quiera acercarse nos.

    Si ya la has cagado y la partida recién comienza, no desesperes, procura mantener las distancias y la oleada de minions lo más cerca de tu torre posible.

    Recuerda pedir ayuda al jungla y por nada del mundo te armes full daño, trata de optar por builds más tiradas a la utilidad y la resistencia.

    Karthus
  2. 2. Brand

    Con Brand tendremos mucha utilidad en teamfights, pero errar nuestro stun en línea frente a Katarina nos significará la muerte y con su alta movilidad colocarselo será difícil.

    Debido a los altos enfriamientos con los que cuenta Brand no debemos gastar ninguna habilidad sin calcularla antes, ese error podría costarnos la línea completa y el resto de la partida.

    A diferencia de Karthus, Brand puede levantar cabeza de una mala fase de líneas más fácilmente, pero al igual que este, procura armarte objetos que contengan vida, resistencias y esperar las TFs lo cual podría dar vuelta cualquier mala fase de lineas.

    Brand
  3. 3. Veigar

    Muchas veces la gracia de veigar recae en su stun en área y sus grandes cantidades de daño en late game, pero, cuando el late game peligra gracias a un campeón como Katarina, no podemos fiarnos de ello.

    Katarina es capaz de evadir completamente el stun de veigar y acercarse muy fácilmente a él. A diferencia de los dos anteriores, las build con vida y resistencias no son muy recomendables en este campeón, por lo que te recomendamos te concentres en farmear y mantenerte alejado de estas dagas, pedir ayuda al jungla aliado es fundamental y ayudar a otras líneas puede ser la clave.

    No te olvides que ese late game no es imposible de alcanzar, así que mantente tranquilo y juega inteligentemente tratando de no morir en linea y regalarle el snowball a Katarina.

    Veigar

Objetos que hacen counter a Katarina

  1. Cetro de cristal de Rylai

    1. Cetro de cristal de Rylai

    Un objeto clave, nos entrega vida y daño, además gracias a su pasiva alentaremos los pasos de Katarina reduciendo su velocidad.

    Esto puede convertirla en un objetivo más fácil de alcanzar o del cual escapar. Este objeto es muy útil en muchas composiciones y campeones, pero sobre todo frente a aquellos que cuentan con altas facilidades para el escape.

    Procura aprovechar ese retraso que le hemos colocado y escapar o realizarle todo el daño posible.

  2. Reloj de Zhonya

    2. Reloj de Zhonya

    Sabemos que entrega armadura, pero no es por eso que se encuentra aquí. El reloj de Zhonya nos entrega una activa que nos hace invulnerables a todo por algunos segundos, gracias a esto podremos evitar el daño explosivo del combo de Katarina y dar vuelta una mala partida, procura estar atento y utilizarlo en el momento adecuado.

    Este ítem también nos puede permitir iniciar peleas de equipo, utilizalo como creas que sea mejor para ti, pero siempre y cuando no veas tu muerte inevitable o será un gasto que te costará no volver a tenerlo en mucho tiempo.

Composiciones de equipo que hacen counter a Katarina

Movilidad significa cc, grabate eso en la cabeza. Para cualquier campeón con movilidad el cc es su perdición y generalmente significa su muerte.

Procura tener campeones que cuenten con la capacidad de detener las iniciaciones de Katarina o que sean capaces de resistir todo su daño.

Un amumu en la jungla podría ser una excelente idea gracias a sus grandes cantidades de cc y su stun en area que sera la perdicion de todo el equipo rival.

Amumu

Un Shen en top podría concentrar todo el daño que Katarina quisiera realizar al team y además es capaz de detener su ultimate. podemos seguir y de hecho lo haremos, te daremos un equipo perfecto en detener completamente una Katarina.

Shen

Para la linea de bot llevaremos un Draven, una adc capaz de destruir a una Katarina y cancelarle su movimiento o ultimate, como soporte una Lulu podrá evitar que Katarina realice alguna acción y además salvar a cualquier campeón si ya a caido en sus dagas, para la línea de mid creo que ya lo tenemos claro, pero no está demás recordarlo, una Diana será tu mejor opción.

Draven Lulu Diana

Así que recuerda este team por si algun dia te tocan 5 Katarinas en frente, Shen top, Amumu jg, Diana mid, Draven adc y Lulu soporte, para que ninguna Katarina se salga con la suya.

Conclusión

La conclusión es sencilla y ya hemos visto que Katarina no es un campeón imposible de detener y he allí la clave, detener.

Campeones con cc serán fundamentales para evitar su alta movilidad y daño, evita llevar campeones estáticos como Karthus y la partida será sencilla.

Por si te han entrado ganas de jugar con Katarina, aquí te dejo un regalito:

30 consejos para salir de ELO HELL con Katarina


Más sobre LoLCounter: League Of Legends

Todo lo que necesitas saber antes de comprar ELO Boost

▷ ELO BOOST: Todo lo que necesitas saber antes de comprarlo

¿Pensando en comprar ELO Boost? Descubre todo lo que ✅ necesitas conocer antes de contratarlo ✅: baneos, miedos, beneficios, estrategias, mejores sitios de elo boost. Entra YA!

Razer BlackWidow Chroma V2: El mejor teclado mecánico para gamers 2018

▷ Razer BlackWidow Chroma V2: El mejor teclado mecánico para gamers 2018

Buscas un nuevo teclado gamer? ⭐️ De entre toda la variedad en esta ✅ reseña te presento el mejor de todos, el Razer BlackWidow Chroma V2. Entra y entérate! ▷

Counter Ahri: cómo evitar enamorarte de una zorra!

▷ Counter Ahri: No más corazones rotos ✓

Te explicamos ⭐️ 5 claves ⭐️ para hacer counter a Ahri y que puedas enfrentarte a ella ❤️ esquivando todas sus habilidades. Ya no volverás a tenerla miedo.

Counter Fizz: cómo hacerle la vida imposible

▷ Counter Fizz: Hazle la vida imposible con estos 5 tips ✓

Cansado de que Fizz te reviente las partidas? ✓ También odio al pescao y aquí recopilo ⭐️ TODO LO QUE NECESITAS ⭐️ saber para acabar con su tirania en midlane

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Opina!

Comentarios 4
jaccolope
  • 15-06-2018 21:20

me gusta y esta muy bueno


jaccolope
  • 15-06-2018 21:20

me gusta y esta muy bueno


vianeymlr
  • 15-06-2018 22:26

Me encantan estos artículos. Son muy útiles, gracias! :)


Hallucinates
  • 16-06-2018 00:34

Has uno de Yasuo pls


Disculpa, pero me obligan a mostrarte este mensaje. Como ya imaginabas, utilizo cookies para ayudarme a darte la mejor experiencia de usuario en mi sitio web. Si continúas disfrutando de mi web asumiré que estás de acuerdo. Por favor, deshazte de este mensaje. Más Información