league of hexania - analisis challenger - challenger army

Counter Ahri: cómo evitar enamorarte de una zorra!

lolcounter/ahri-counter

¿Cansado de ser el objeto de deseo de esta hermosa vastayana? entonces, no lo dudes más, en Hexania hemos creado esta guía para ti.

Esas Ahri con apetito de ti no volverán a encapricharse contigo. Te comprendo, todos hemos sido objetivo de sus garras y una vez enamorados, todos caemos.

No lo dudes más, hemos recolectado lo último en soluciones amorosas, todo con el fin de no volver a ser presa de sus delirios. Enséñale a esa Vastaya quien domina en la línea ¡y que tu corazón no es juego de niños! No olvides apuntarlos y tenerlos a mano, que estos consejos te ayudarán a dominar la línea y no caer rendido ante sus encantos.

3 Tips efectivos para hacer counter a Ahri

  • 1. Posiciónate detrás de tus súbditos

    Si bien la Q de Ahri es la habilidad con más daño y que más te puede hostigar en fase de líneas, su E “encanto” es su habilidad principal para iniciar un intercambio de daño que le sea favorable. Esta habilidad no traspasa unidades y tus minions serán el objetivo perfecto para cubrirte de ella.

  • 2. Se paciente y déjala jugar

    Si bien suena un poco extraño por sí solo, a diferencia de otros midlaner AP Ahri es un asesino y depende de su combo completo para asegurar alguna muerte.

    En los primero niveles esta campeona cuenta con enfriamientos bastante elevados, espera a que gaste alguna de sus habilidades y dale caña, saldrás victorioso de la mayoría de enfrentamientos con Ahri si ella ya a malgastado alguna habilidad.

  • 3. Utiliza Limpiar o Extenuar

    En este punto se encuentran dos casos, la movilidad de Ahri puede ser un problema para muchos campeones y su capacidad de control para muchos otros, dependiendo del tipo de campeón que has decidido llevar para enfrentarla te convendrá más uno u otro.

    Utiliza extenuar con campeones que dependen de hostigar al rival en línea, con este podrás mantenerte más seguro deteniendo en seco el daño en ráfaga que pueda causarte, por otro lado, si utilizas un campeón agresivo (ejemplo Diana) llevar limpiar te servirá para salir del control de su E y aplicar tu daño completamente sin que Ahri tenga mayores oportunidades de reposicionarse.

Los mejores 3 counter de Ahri

  1. LeBlanc

    1. LeBlanc

    Partamos por la reina en estos casos, un campeón en que la movilidad prima y el daño no falta. LeBlanc, es el mejor counter de Ahri, con su alta movilidad se le hará muy difícil acertar el combo, dejándote en una posición ventajosa y segura.

    Además, como si eso fuera poco, LeBlanc cuenta con una gran cantidad de daño que puede ejecutar desde una posición segura detrás de tus súbditos. Con esta mezcla en su kit de habilidades, hacen de LeBlanc el counter perfecto para esta Vastaya de nueve colas.

    No olvides que estás presionando a Ahri y dejándola en una posición de total desventaja, lo cual significara una presencia constante del jungla rival. Recuerda wardear y tener vigilado el minimapa, para que estos encuentros te signifiquen una doble y no una muerte por tu parte.

  2. Yasuo

    2. Yasuo

    Por el bando de los AD en mid, te ofrecemos a Yasuo. Este campeón cuenta con una gran cantidad de daño, un hostigamiento constante con su Q, una alta (pero peligrosa) movilidad y la habilidad más importante en este enfrentamiento, su W, el muro de viento detendrá cualquier proyectil que en el impacte, permitiéndote evitar su combo E+Q de una forma sencilla, una vez evitado, lanzarte a por ella será tarea fácil.

    Recuerda mantenerte detrás de los minions mientras esté en enfriamiento tu W. Además, cuentas con un escudo que podrá bloquear algo del daño que se te haya escapado de esta campeona.

  3. Malzahar

    3. Malzahar

    Y por último, pero no menos importante, tenemos uno de los mid que seria del team “extenuar” mencionado más arriba. Partamos por la seguridad que representa su pasiva frente a Ahri bloqueando cada cierta cantidad de tiempo el daño total del primer poder lanzado contra este campeón mientras su pasiva (alteración del vacío) esté presente.

    Malzahar cuenta con una fase de líneas segura, pudiendo dañar a su rival desde una cómoda posición protegida por sus minions, su kit de habilidades le permite hostigar sin recibir mayor daño por parte de Ahri, a su vez, su habilidad definitiva (R) le permite detener en seco todo movimiento de la campeona.

    Malzahar es un campeón que empuja la línea muy fácilmente, recuerda mantener vigilada la zona para no llevarte sorpresa en enfrentamientos 2v1.

Aquí te dejo una ayuda para que aprendas a manejar a Yasuo y LeBlanc

Desaparece enemigos con estos 30 tips para LeBlanc y sube a Challenger

Sube a challenger con estos 25 consejos prácticos para Yasuo

A quien hace Ahri Counter

No solo queremos decirte con que campeón ir en caso de emergencia, aquí están los 3 campeones con los que por ningún motivo te recomendamos hacerle frente a Ahri.

  1. 1. Karthus

    Este campeón cuenta con un daño difícil de ejecutar gracias a la movilidad de Ahri, además de tener un hostigamiento lento, su baja movilidad le permite ser presa fácil a las garras de la Vastayana.

    Si te encuentras en esta posición te recomendamos tener una ayuda constante del jungla, ayudar a otras líneas con tu definitiva y centrarte más en la utilidad que puedas ofreces por encima del daño que puedas ejecutar.

    Mantente aferrado a tus minions, torre y juega inteligentemente, evitando la mayor cantidad de daño posible.

    Karthus
  2. 2. Azir

    Si bien este campeón puede hacerle frente a Ahri, su dependencia a sus estáticos solados de arena (W), lo convierten en una tarea fácil para Ahri, pudiendo acercarse de forma segura rodeando los soldados y evitando así la mayor parte del daño de Azir.

    Si bien Azir puede mover sus soldados de posición, la movilidad de Ahri le permite evadir la mayor parte del daño de este campeón.

    Al encontrarte usando a Azir te recomendamos esperar el gankeo de un compañero y molestar solo con el uso de tu W, guardando la Q y la E para un posible escape. Si has tirado por lo agresivo, jamás te acerques a rango de melee con tu E contra Ahri, porque le permitirá acertar su encanto (E) más fácilmente.

    Azir
  3. 3. Orianna

    La escasa movilidad y dependencia de su bola le hacen un objetivo sencillo de cazar y predecible. Todo el daño de esta campeona puede ser evadido por Ahri con el buen uso de su habilidad definitiva.

    Si bien Orianna puede ser molesta para Ahri, jamás será un peligro, te recomendamos estar atento al mapa y llevar extenuar entre tus hechizos de invocador.

    Orianna

Objetos que hacen counter a Ahri

Como hemos visto la importancia de acertar el combo en su totalidad de Ahri la vuelven un campeón fácil de hacerle contra con objetos. Para ello aquí te dejamos un listado con las mejores opciones.

  1. 1. Velo de banshee o velo del hada de la muerte

    Este objeto no solo te otorga resistencia mágica, la cual vendrá muy bien contra todo mago y no solo otorga poder de habilidad, lo cual vendrá de maravilla si no quieres perder demasiado daño.

    El objetivo de armarse este objeto ocurre por su pasiva, la cual bloquea la primera habilidad recibida a lo largo de 40 segundos sin haber recibido daño. Este objeto nos permitirá mitigar gran parte del daño que Ahri necesita para asegurar su objetivo y además evitará que nos inicie directamente con corazón (E).

  2. 2. Sorbemaleficios

    El objeto ideal para los AD en mid, concede resistencia mágica y un escudo que absorbe parte de el daño mágico recibido si nuestra vida baja del 30%. No olvides transformarlo en Fauces de Malmortius el cual te otorgará más AD y mantendrá la misma pasiva.

  3. 3. Reloj de arena de Zhonya

    Si bien este objeto nos otorga armadura, lo cual no es muy viable contra Ahri, su activa nos permitirá evadir el combo completo de ella si tenemos buenos reflejos, transformándola en un objetivo fácil de matar. Procura estar atento y evitar la mayor cantidad de habilidades posibles antes de usar este objeto debido a su alto enfriamiento.

  4. 4. Botas de Mercurio

    Recomendables contra todo campeón AP que nos esté molestando, su pasiva permite que el encantamiento de Ahri (E) tenga una menor duración y nos otorga resistencia mágica, la cual nunca viene mal contra magos.

Composiciones de Equipo que hacen counter a Ahri

Cuando juegues con amigos o tengas una buena comunicación con tu equipo, te recomiendo llevar una composición basada en estos 3 puntos

  1. 1. Personajes con control de masas

    El control de masas les permitirá detener toda la movilidad de Ahri y la hará un personaje sencillo de manejar.

  2. 2. Línea frontal capaz de recibir todo el daño

    Ahri siempre tratará de alcanzar al primer objetivo que encuentre, si este resiste todo su combo Ahri se verá en apuros y si ya ha gastado su R no tendrá forma de escape.

  3. 3. Campeones con silencios

    Esta Vastaya depende de acertar todo su combo, si son capaces de evitar que lo ejecute el enfrentamiento estará a vuestro favor.

Conclusión

Como vimos Ahri es un campeón que cuenta con una alta movilidad y un daño que es capaz de bajar a cualquier mid y es en este mismo punto que recae su debilidad.

Ahri es tan dependiente de acertar completamente su combo que esquivándolo o siendo detenido serás capaz de dominar fácilmente la línea.

No te olvides de pedir ayuda a tu jungla si es necesario y de mantener la zona vigilada con centinelas.

Se que te pueden haber entrado ganas de jugar a Ahri, así que por aquí te dejo 30 consejos para que la puedas disfrutar.

Enamórate de Ahri con estos 30 master tips para reventar de verdad


Más sobre LoLCounter: League Of Legends

Todo lo que necesitas saber antes de comprar ELO Boost

▷ ELO BOOST: Todo lo que necesitas saber antes de comprarlo

¿Pensando en comprar ELO Boost? Descubre todo lo que ✅ necesitas conocer antes de contratarlo ✅: baneos, miedos, beneficios, estrategias, mejores sitios de elo boost. Entra YA!

Razer BlackWidow Chroma V2: El mejor teclado mecánico para gamers 2018

▷ Razer BlackWidow Chroma V2: El mejor teclado mecánico para gamers 2018

Buscas un nuevo teclado gamer? ⭐️ De entre toda la variedad en esta ✅ reseña te presento el mejor de todos, el Razer BlackWidow Chroma V2. Entra y entérate! ▷

Counter Yasuo: Amarás enfrentarte contra él!

▷Counter Yasuo: 5 Técnicas para contrarrestarle eficazmente ✓

Estas cansado de los Yasuo ✓ Qué dificil es enfrentarse a ellos! ¿Verdad? Hazle ⭐️ counter a Yasuo ⭐️ con estas sencillas técnicas que aquí te desvelo. Entra y entérate! ????

Counter Fizz: cómo hacerle la vida imposible

▷ Counter Fizz: Hazle la vida imposible con estos 5 tips ✓

Cansado de que Fizz te reviente las partidas? ✓ También odio al pescao y aquí recopilo ⭐️ TODO LO QUE NECESITAS ⭐️ saber para acabar con su tirania en midlane

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Opina!

Comentarios 3
redfireblack
  • 09-06-2018 01:19

Buen artículo, una información de mucha utilidad, sigue así, gracias por el dato.


vianeymlr
  • 13-06-2018 19:33

Gracias por todos estos tips! Al parecer Yasuo counterea a muchos champs... lo odio! Haha xD


Waltrus
  • 21-06-2018 01:17

No solo lei la guia para hacerle counter cuando me toque en contra sino tambien para evitar que me countereen a mi :P


Disculpa, pero me obligan a mostrarte este mensaje. Como ya imaginabas, utilizo cookies para ayudarme a darte la mejor experiencia de usuario en mi sitio web. Si continúas disfrutando de mi web asumiré que estás de acuerdo. Por favor, deshazte de este mensaje. Más Información