league of hexania - analisis challenger - challenger army

Counter Annie: Tibbers no será más que un osito de peluche

lolcounter/annie-counter

El fuego ya no quema

“¿También quieres jugar?” Claro, al League of Legends todo lo que pueda, pero es que el osito me da pesadillas…

niña

Una niña con un adorable peluche. No parece difícil, ¿verdad? Ya, díselo a Riot Games. Porque la prima pequeña de Carrie te puede convertir en cenizas con su insano daño ígneo.

Y por si eso no fuese suficiente te tirará un pedazo oso que te dejará más destrozado que al pobre de DiCaprio. Pero esto ya lo sabías, ¿a que sí?

Y es que Annie haría llorar incluso a la inocente hija de Stephen King.

¡Menos mal que Hexania está aquí para enseñarte cómo dejar de temerla! Cuando termines de leer este post renacerás como el bueno de Leonardo y sacarte un buen Óscar en forma de Victoria al final de cada partida.

oso

¿No son demasiadas referencias al cine y literatura moderna? Vale vale, ya paro… ¡Dentro análisis!

3 Tips efectivos para hacer counter a Annie

  1. 1. Cuidado con el stun.

    Bien, Mr. Obvio, ¿algo más? Paciencia, invocador. Sigue leyendo.

    Annie no solo es una amenaza real cuando tiene las 4 cargas de su pasiva cargadas. Tanto su Q como su W requieren una relativamente lenta animación para lanzarse. Sin embargo, su E se canaliza instantáneamente, por lo que la amenaza cobra fuerza con la 3ª carga, no con la 4ª.

    Si te aventuras demasiado te puedes comer un instantáneo E + (Habilidad) que te dejará clavado al suelo a merced de las llamas. Esto combinado con el uso de su Flash te obliga a estar continuamente alerta. ¿Entonces qué puedes hacer?

    Annie empleará en fase de líneas su Q para poder farmear de gratis de manera sencilla.

    Aprovecha cuando gaste su pasiva en los minions para poder castigarla. Su capacidad de farmeo se ve muy mermada sin el uso de sus habilidades, así que confía en que llegará un momento en que deje de mirarte de manera amenazante con sus 3 o 4 cargas y empiece a preocuparse en dejar de perder esbirros. ¡Ataca entonces!

  2. 2. Aléjate de Tibbers.

    Ya sea en línea o en teamfights, Tibbers se convierte en un campeón más contra el que lidiar. El peludo amigo de Annie tiene dos fuentes de daño cuando está sobre el terreno:

    • Zarpazos: Este no muerde pero mete unas tortas que ni el mismísimo Bud Spencer –basta de referencias, por favor- por lo que huye de sus garras todo lo posible si no quieres ir a la fuente.
    • Daño en área: Por si el abrazo del oso no fuese suficiente, está envuelto en llamas, por lo que estar cerca de él también te causará graves daños aunque no seas el focus de sus zarpas.

    Ah, y cuando Annie haya caído su guardaespaldas se enfadará mucho. Correrá y pegará mucho más rápido, así que por si no te ha quedado claro ALEJATE DE TIBBERS.

  3. 3. Mantén las distancias y la visión.

    El rango de las habilidades de Annie es muy corto.Por tanto, es muy dependiente de exponerse para clavar todo su daño y su poderoso stun en área. Para lograrlo tanto en línea como después de ella se vale de dos tácticas.

    • Flash: Para Annie, el destello es una más de sus herramientas de daño. Y es que un combo tan sencillo como Flash + R (pasiva) puede ganar la partida, o en este caso hacerte perderla. Toma buenísima nota del momento en que lo gaste y házselo saber a tu equipo. Cuando no lo tenga disponible será menos peligrosa y tendrás algo menos de lo que preocuparte.
    • ¡Sorpresa!: Si vas de cara a un arbusto sin visión es posible que la pelirroja te esté esperando y estés a rango de todo su combo. Por lo tanto, coloca visión en todos los alrededores donde esteís moviéndoos como equipo.

Los 3 counters de Annie más bestias

El poco rango de las habilidades de Annie y su dependencia del Destello la hacen completamente vulnerable a grandes distancias. Además necesita sus habilidades para farmear decentemente, por lo que debe elegir entre colarte su stun o ganar oro con los minions.

Sabiendo esto, aquí tienes sus counters más bestias contra la hija de la oscuridad y su mullida mascota.

Basándonos en lo anterior, los counters principales de Annie son aquellos que pueden mantenerla a raya a largas distancias impidiéndole acercarse sin salir escaldada:

  1. brand

    1. Brand

    Cuando el gallo llega, los pollitos callan. Y es que Annie no puede ni chistar al padre del fuego y las llamas. El daño a distancia de sus hechizos es demoledor y a un rango muy superior que el de nuestra pequeña enemiga.

    Además puede prenderla en llamas para aumentar su efectividad usando su E en los minions incendiados a su alrededor. ¿A que no tiene gracia cuando te queman a ti? Si ya lo decía Metallica, Fight fire with fire…

    Runas

  2. orianna

    2. Orianna

    La maestra de la estafa. La trilera número 1 de Runaterra. La que te hace bailar al son de su bola. Orianna está preparada para hacerte jugar al trile, aunque desearás no encontrarte con la bola en ningún momento.

    A Annie le hubiese encantado haber recibido unas clases de breakdance antes de enfrentarse a Ori, ya que su falta de movilidad hace que no pueda esquivar el continuo acoso de la bailarina. Atosígala hasta que odie el balet o su vitalidad se reduzca a 0.

    Además una buena R en teamfights hará que quede a merced del resto de su equipo sin poder responder. ¿Bailamos?

    Runas

  3. morgana

    3. Morgana

    ¿En serio? ¿Morgana? Sí, la misma. Morgana hace counter a Annie en todas sus fortalezas y debilidades. Lo primero y más importante: no se expone en absoluto. Planta una W en sus esbirros y aléjate mientras farmeas de gratis.

    Además pushearás tanto la línea que la pobre se ahogará intentando farmear bajo torre. Y por otro lado está el maravilloso Escudo Negro.

    Flashea, lanza tu oso, la pasiva cargada… todo lo que quieras, que el escudo negro de Morgana evitará todo el CC y gran parte del daño explosivo que produce Annie. Maravilloso.

    Runas


Por supuesto, existen muchos otros magos que poseen tanto rango para complicarle la vida a Annie: Xerath, Ziggs, Lux, Vel’Koz… Pero si no solo quieres tener herramientas para no solo atacar sino poder defenderte de ella, nada mejor que tus 3 amigos de aquí arriba.

Crea wombo-combos con estas 30 acciones challenger para Orianna

A quién hace Annie counter

Ya sabes que jugar contra Annie. Como existe una variedad más amplia de campeones que puedes jugar con mayor o menor facilidad para enfrentarte a ella, repasemos cuáles son los que JAMÁS deberías coger en contra:

  1. 1. Yasuo

    Bueno, bueno. ¿A quién tenemos aquí? ¿No serás tú el campeón más odiado de todo League of Legends? ¡Merecidamente! Annie tiene todo lo necesario para contrarrestar a la espada más desbalanceada de toda la grieta del invocador.

    Al ser un campeón a distancia tiene relativa facilidad para quitar su escudo y después freírlo con un combo de habilidades. Además Yasuo es cuerpo a cuerpo, con lo cual Annie no se ve perjudicada por su poco rango de hechizos. ¿No os da pena? A mi desde luego no.

    yasuo
  2. 2. Akali

    Siguiendo en la línea de Yasuo, Akali es muy vulnerable al daño a distancia, y su gran movilidad se ve gravemente perjudicada ante una cadena de CC tan abrumadora como la de Annie.

    Además su principal fuente de agresión, su R, le colocará frente a ella y Tibbers, por lo que es poco probable que salga victoriosa del enfrentamiento.

    akali
  3. 3. LeBlanc

    Y terminamos con la reina de las ilusiones. ¿Cuántas veces se ha reído en vuestra cara mientras se teletransportaba de un lado a otro? Nada que no solucione un buen burst de daño combado con un CC insano.

    Además la Q de Annie es de fijación, por lo que ni todos los saltos o clones del mundo podrán salvar a LeBlanc de quedarse quietecita durante el rato suficiente para morder el polvo.

    leblanc

Objetos que hacen counter a Annie

Si has seguido los consejos de este análisis lo habrás hecho perfecto contra Annie en el 100% de tus próximas partidas. O bien la has dejado para el arrastre o bien se ha fedeado a costa de tus compañeros por no estar tan preparados como tú.

En cualquiera de los dos casos, estaría bien conocer que objetos te ayudarán a seguir sacando ventaja contra ella:

  1. velo

    1. Velo del hada de la muerte

    ¿Recuerdas cuál era una de las mayores herramientas de Annie? Exacto, el Flash + R. Con este objeto se acabó el CC, se acabó el daño y se acabó Annie. Así de sencillo. Imprescindible.

  2. botas

    2. Botas de mercurio

    Con estas botas reduciremos tanto el daño de sus hechizos como el tiempo que estamos vendidos por el CC. Un poco de todo que no viene mal.

  3. 3. Limpiar

    Aunque no es un objeto al uso, es una herramienta que casi siempre deberías emplear al saber de antemano que te enfrentas a ella.

    No solo nos ayudará a sobrevivir en fase de líneas sino que puede darnos una segunda oportunidad si llega a alcanzarnos con su pasiva. Además su enfriamiento es mucho menor al de otros hechizos de invocador.

Composiciones de equipo que hacen counter a Annie

Cualquier composición en la que el daño provenga de largas distancias es una gran fuente de problemas para Annie. Ir de frente a ella no es una buena opción, ya que le ponemos nuestra vida en bandeja y a merced de su fuego. Por tanto, ¿cómo podríamos hacer una composición sólida contra ella?

Lo primero es contar con desgaste a distancia. Tiradores como Ezreal o Caitlyn son muy útiles para ir mermando su vida poco a poco y poder acabar con ella rápidamente cuando llegue el momento.

Ezreal Caitlyn

Una vez desgastada, un buen support de utilidad (Janna , Soraka…) que puedan escudar con el Solari o librar del CC a un aliado con el Mikael y un tanque de iniciación imparable (véase Maokai o Sión) son las mejores herramientas para poder encararse a ella cuando se encuentre más debilitada.

Resumiendo

Mantén las distancias con ella y Tibbers, sobre todo cuando tenga su pasiva A PUNTO de cargarse al máximo. Castígala de lejos con campeones a rango y consigue pronto ese velo del hada de la muerte. Y por último, acaba con ella en cuanto tengas oportunidad para evitar males mayores. Sencillo. Es como quitarle un peluche a una niña.

27 tips para ascender a Challenger con Annie sin esfuerzo


Más sobre LoLCounter: League Of Legends

Todo lo que necesitas saber antes de comprar ELO Boost

▷ ELO BOOST: Todo lo que necesitas saber antes de comprarlo

¿Pensando en comprar ELO Boost? Descubre todo lo que ✅ necesitas conocer antes de contratarlo ✅: baneos, miedos, beneficios, estrategias, mejores sitios de elo boost. Entra YA!

Razer BlackWidow Chroma V2: El mejor teclado mecánico para gamers 2018

▷ Razer BlackWidow Chroma V2: El mejor teclado mecánico para gamers 2018

Buscas un nuevo teclado gamer? ⭐️ De entre toda la variedad en esta ✅ reseña te presento el mejor de todos, el Razer BlackWidow Chroma V2. Entra y entérate! ▷

Counter Veigar: acaba con esta bestia sin pestañear!

▷ Counter Veigar: acaba con esta bestia sin pestañear! ✓

Estas cansado de ser instakilleado por su R ✅ Entonces te interesa este artículo donde te muestro que tienes que hacer para acabar con él ✓

Counter Fizz: cómo hacerle la vida imposible

▷ Counter Fizz: Hazle la vida imposible con estos 5 tips ✓

Cansado de que Fizz te reviente las partidas? ✓ También odio al pescao y aquí recopilo ⭐️ TODO LO QUE NECESITAS ⭐️ saber para acabar con su tirania en midlane

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Opina!

Comentarios 1
Puas28
  • 19-06-2018 22:40

Pues a mí el otro día me reventó una akali????


Disculpa, pero me obligan a mostrarte este mensaje. Como ya imaginabas, utilizo cookies para ayudarme a darte la mejor experiencia de usuario en mi sitio web. Si continúas disfrutando de mi web asumiré que estás de acuerdo. Por favor, deshazte de este mensaje. Más Información