league of hexania - analisis challenger - challenger army

Counter Akali: 5 tips para escapar de su patada infernal

lolcounter/akali-counter

Introducción

El Puño de la Sombra golpea desde el abrigo de la muerte misma. No obstaculices el equilibrio'' Akali.



Sabemos que esta campeona es una bestia con las manos correctas, con la especialidad en deletear al AP Carry o AD Carry sin esfuerzo, para después esfumarse y escapar de todo peligro como toda una asesina.

Hoy mi querido lector, te mostraré los mejores consejos para contrarrestar y ganar la linea sin tiltearte en el intento.

3 Tips efectivos para hacer counter a Akali

Los resultados cambian cuando sabemos enfrentar los problemas, y los siguientes consejos te dará una visión más correcta sobre ciertas debilidades del campeón y como aprovecharlas al máximo.

  1. 1. Todo o Nada

    ¿A qué me refiero con esto? Akali es un campeón “ALL IN” lo que significa que ella va a tirarse a por ti, con todas sus habilidades buscando siempre asesinarte. El control sobre ella será tu mejor arma, aprovecha cuando ella esté bajo un efecto de control tuyo o de un aliado, como todo asesino ella “Necesita matarte antes que tú a ella” Aprovecha cada segundo que tienes de daño gratis mientras está bajo efectos de control.

  2. 2. Early Game

    Simple y sencillo, Akali NO tiene tanta capacidad de asesinato a menos que llegue a nivel 6, regularmente ella sólo buscará farmear hasta llegar a su pico de poder, procura sacar ventaja en ese tiempo, para evitar la famosa “Bola de Nieve”, lo mejor es pedirle a tu jungla ayuda; recuerda el objetivo es “Negar o retrasar su itemización“ para que así llegando el lvl 6, sea incapaz de borrarte a ti o a tus aliados del mapa.

  3. 3. Manto Crepuscular

    Akali lanza una cortina de humo (W) otorgando ventajas en un enfrentamiento, a continuación te muestro los usos que puede hacer con su W y la manera de contrarrestarlo.

Usos de la W y como contrarrestarla

Escapar de una mala situación (Ya que su W le permite saltar muros aplicada correctamente)

Se paciente y NO uses habilidades principalmente de desplazamiento a menos que sepas su ubicación para perseguirla.

Se puede reposicionar ya que al estar en el manto, obtiene velocidad de movimiento mientras que al enemigo se le reduce. Dado que su W dura 6 segundos le permite refrescar sus habilidades para después contraatacar.

“Aléjate de ahí”, ya que te vuelves vulnerable al ser ralentizado, lo mejor es esperar esos 6 segundos que dura su W trata de NO estar cerca de ahí si sabes que tiene la capacidad de eliminarte.

Evitar daño, ya que puede confundir a más de uno haciéndolos errar y dudar en su uso de habilidades.

El errar tus habilidades es parte de el “modo de juego de Akali”, se paciente y espera y es mejor si tienes un campeón con habilidades que la revelen, o tengan daño en área, para así poder eliminarla.

Puede atacar y esconderse (regularmente usado antes del nivel 6) mientras se encuentra dentro del área, Akali se vuelve invisible, pero si ataca o usa habilidades se revela.

En el “Early” ella usará su W y te tirará una Q, después se esconderá, procura devolverle el daño cuando ella te ataque, ya que después ella vuelve a esconderse, y no querrás que se salga con la suya.

Los 3 Counters a Akali más Bestias.

Estos campeones otorgan ventajas de habilidades y de estilo de juego frente a la protectora de Jonia.

  1. malhazar

    1. Malzahar

    • Puede silenciarla con su Q.
    • Empuja la línea más rápido con su E y W, y es forzada a no poder hacer rotaciones ya que la línea estará en su contra.
    • Detiene el “Todo o nada” de su combo, su control (R) otorga una supresión por 2.5 segundos aproximados, y capaz de inutilizar su daño, tanto en línea como en peleas de equipo.

    Runas

  2. ekko

    2.Ekko

    • La Q, es una gran herramienta para hacer intercambios favorables.
    • Ya que Akali es un campeón melée la W de Ekko le otorga un escudo extra y la probabilidad de que la asesina quede aturdida al intercambiar daño.
    • La E, le permite saltar muros como ella, y ser capaz de perseguira hasta los confines de la tierra.
    • Su mejor herramienta es su R, ya que regresa en el tiempo y hace gran daño cuando se está sobre ella, además de que gana vida extra, útil para dar vuelta a los enfrentamientos.

    Runas

  3. leBlanc

    3. LeBlanc

    • Su pasiva bien utilizada, puede confundir a Akali
    • La W le permite hacer buenos intercambios antes del nivel 6, sin que ella reciba mucho daño, haciendo que el farmeo seguro de ella se vuelva incómodo y sea obligada a regresar a base.
    • Su E, le permite mantenerla bajo control, incluso si usa su “Manto Crepuscular” NO puede retirarse esa habilidad, llegando a ser capaz de darse una idea en donde está ubicada cuando se encuentra invisible.
    • Mímica,(R) le otorga a LeBlanc la capacidad de duplicar el último hechizo lanzado, por lo cual, tanto puedes aplicarle una doble Q, W, E, útil para casi todas las situaciones, ya sea para alcanzarla, escapar, o aplicar un daño brutal.

    Runas

30 consejos indispensables para convertirte en un Main Ekko Challenger

Desaparece enemigos con estos 30 tips para LeBlanc y sube a Challenger

¿A quién hace Akali Counter?

Los siguientes campeones NO son aptos para combatir contra ella.

  1. 1. Karthus

    • Le será difícil, tanto en línea como en peleas; sobrevivir, ya que es un campeón que sufre mucho contra campeones melee.
    • Tiene poca movilidad a comparación de Akali, reduciendo a muy poco su escape.
    • Su combo de habilidades es largo comparado con el “Todo o nada” de la asesina.
  2. 2. Twisted Fate

    • Akali puede evitar sin problemas la “Carta Amarilla”, provocando que no sea capaz de aplicar el daño completo.
    • La W de Akali le permite entrar y salir del intercambio de daño sin ningún problema en fase de lineas.
    • El burst que ofrece Twisted Fate no se compara con el damage de ella en tan poco tiempo, ya que mientras está escogiendo una carta ella ya saltó, esquivó la carta y lo mandó a base.
  3. 3. Orianna

    • Después de nivel 6 de Akali, a Orianna se le dificulta el desenganche, dejándola lista para ser asesinada.
    • El único control de Orianna (R) es contrarrestado por la movilidad de la R de la asesina, siendo fácil de esquivar.
    • Depende mucho de el control que ofrezcan sus aliados, en cambio ella no depende de sus aliados, sólo de su combo para acabarla.

Crea wombo-combos con estas 30 acciones challenger para Orianna

Objetos que hacen counter a Akali

  1. 1. Máscara Abisal:

    • Otorga resistencia mágica frente a sus habilidades.
    • Convierte el 15% del daño recibido en maná y el 20% del maná gastado en vida, útil para mantenerse en la línea.
    • Otorga 15% más de daño mágico a los enemigos que estén cerca.
  2. 2. Morellonomicón

    • Otorga 300 de vida extra
    • Causa heridas graves, dado a que la pasiva de Akali junto con su principal ítem (Sablepistola Hextech) le dan curación, este ítem la reduce bastante.
  3. 3. Fauces de Malmortius

    • Al recibir daño que te haga estar debajo del 30% de vida, te otorga un escudo que absorbe daño durante 5 segundos, esencial para contrarrestar el "Todo o nada" de Akali.
    • Cuando se obtiene el escudo extra, te otorga, daño de ataque, vampirismo de hechizo y robo de vida hasta que salgas de combate.

Composiciones de equipo que hacen counter a Akali

  • Composición con alto control del enemigo: Malzahar, Lissandra, Lulu, Janna, Nami, Orn, Sion, Skarner, Sejuani.
  • Composición con poke y sustain: Malzahar, Brand, Karma, Caitlyn, Ezreal, Janna, Lulu, Zyra.

Conclusiones

Akali es un campeón de todo o nada, si se contrarresta con escudos, bastante control y un buen focus, se es capaz de utilizarla en línea y peleas de equipos, es preferible NO llevar campeones sin movilidad, control o desenganche, ya que se sufre demasiado en toda la partida.





Más sobre LoLCounter: League Of Legends

Todo lo que necesitas saber antes de comprar ELO Boost

▷ ELO BOOST: Todo lo que necesitas saber antes de comprarlo

¿Pensando en comprar ELO Boost? Descubre todo lo que ✅ necesitas conocer antes de contratarlo ✅: baneos, miedos, beneficios, estrategias, mejores sitios de elo boost. Entra YA!

Razer BlackWidow Chroma V2: El mejor teclado mecánico para gamers 2018

▷ Razer BlackWidow Chroma V2: El mejor teclado mecánico para gamers 2018

Buscas un nuevo teclado gamer? ⭐️ De entre toda la variedad en esta ✅ reseña te presento el mejor de todos, el Razer BlackWidow Chroma V2. Entra y entérate! ▷

Counter Ahri: cómo evitar enamorarte de una zorra!

▷ Counter Ahri: No más corazones rotos ✓

Te explicamos ⭐️ 5 claves ⭐️ para hacer counter a Ahri y que puedas enfrentarte a ella ❤️ esquivando todas sus habilidades. Ya no volverás a tenerla miedo.

Counter Fizz: cómo hacerle la vida imposible

▷ Counter Fizz: Hazle la vida imposible con estos 5 tips ✓

Cansado de que Fizz te reviente las partidas? ✓ También odio al pescao y aquí recopilo ⭐️ TODO LO QUE NECESITAS ⭐️ saber para acabar con su tirania en midlane

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Opina!

Comentarios 2
vianeymlr
  • 21-06-2018 13:46

Excelente artículo. Sigue así :)


redfireblack
  • 22-06-2018 01:56

Muy buen articulo, sigue asi.


Disculpa, pero me obligan a mostrarte este mensaje. Como ya imaginabas, utilizo cookies para ayudarme a darte la mejor experiencia de usuario en mi sitio web. Si continúas disfrutando de mi web asumiré que estás de acuerdo. Por favor, deshazte de este mensaje. Más Información