Aprende a nutrir tu cuerpo correctamente y desarrolla buenos hábitos alimenticios

Seguir una buena alimentación es importante para cualquier persona, para los deportistas de élite e incluso para los jugadores, pero en el caso de los gamers hay algo que nos frena para tener una buena nutrición cada día.

A los gamers nos gusta tener nuestras largas sesiones de juego, a lo mejor te dedicas a hacer directos en twitch o grabar guías de diferentes videojuegos para youtube, pero después de todo ese trabajo llega la hora de alimentar a tu cuerpo, y como ya estás cansado de esas largas horas al ordenador, ya no tienes ganas de pasarte otra hora más en la cocina para nutrir bien tu cuerpo.

Así que terminamos yendo por la vía rápida, que es, o pedir comida, que normalmente suele ser algo no tan sano, como pizzas o hamburguesas, que son comidas ricas en grasas, carbohidratos y sal, y todo eso sumado a las salsas a las que las empresas alimenticias les echan azúcar para que nos entre más hambre y consumamos más comida "basura".

Y la otra opción es pillar lo primero que ves en casa como unos macarrones o unas galletas y quitarte el hambre por un rato.

A todo esto hay que añadirle el sedentarismo inevitable, por las horas y horas que los gamers se pasan sentados frente al ordenador. Sabemos que la mayoría ni siquiera van al gimnasio y ni se hacen sus 10.000 pasos diarios, esto desencadena poco a poco un aumento de peso que puede llevar a otros problemas más graves.

Por ello quiero compartir aquí contigo algunos cursos de los que podrías aprender sobre la nutrición y como alimentar bien tu cuerpo para que puedas comer sano sin parar de jugar y hacer lo que más te guste sin perjudicar la salud de tu cuerpo.

Curso Wildfit de Eric Edmeades

Curso Wildfit de Eric Edmeades

✅ Descubre el mejor curso para cambiar tu alimentación y transformar tu cuerpo en solo 3 meses.

La parte más complicada de comer bien y poder seguir jugando y haciendo directos en twitch es el cómo llevar una dieta saludable adaptada a la realidad de los gamers.

Por ello he querido abrir este blog que tratará sobre la alimentación, nutrición y algunos cursos en los que puedes invertir y que te pueden ayudar muchísimo en estos aspectos para que te mantengas saludable y puedas seguir dándolo todo en tus partidas y directos.

De hecho la alimentación puede ayudar a los gamers para tener un mejor rendimiento, una mejor reacción y mejorar su coordinación durante sus sesiones de juego.

Tampoco puedo decirte que haya evidencia científica de que x vitamina aumente tu capacidad de reacción, pero si se puede notar como una alimentación adecuada ayuda a mantenerte más saludable, y eso te lleva a tener un cerebro mejor nutrido y que mantiene un equilibrio hormonal y funcional, con capacidad para enfocarse mejor.

Por otro lado también hay evidencia de que los azúcares pueden afectar al rendimiento de una persona o en este caso de un gamer. Ya que la ingesta de azúcar produce un incremento de energía muy rápido pero a la vez poco duradero. Al rato ya quieres volver a comer algo dulce para volver a tener un chute de azúcar que en poco rato se agotará y volverás a pensar en comerte algo.

Eso provoca un ciclo sin fin de comer y comer y hace que empecemos a subir de peso por la cantidad de comida que nos metemos. Y este efecto se puede ver incrementado en los gamers, ya que estamos acostumbrados a cuando nos va algo mal o perdemos alguna partida, comer algo dulce para mejorar nuestro estado de animo, por que nos sentimos mal o enfadados por ese jungla que se lanzó 0/5 y provocó la muerte de todo tu equipo.

Por ello es mejor aprender a alimentarnos, para no tener las montañas rusas de energía y cambios de emociones. Aprender a que las emociones no te controlen para que comas un helado o unas galletas que no te aportan energía de verdad, y que nos sintamos con más energía y enfocados.

Y sí, esto se puede lograr con una buena nutrición, además tu cuerpo tendrá un mejor sistema inmunitario y ayudará a que te pongas menos enfermo y evitará problemas cardiovasculares peores como en el caso de una mala alimentación y la obesidad.


También puede interesarte:
Las cookies!! Como ya sabes uso cookies, igual que todo el mundo para mejorar tu experiencia en la web. Deshazte de este infernal mensaje. Más Información