Descubre los mejores programas para cuidar tu Salud física, mental y nutritiva.

Como todo en esta vida cuando se abusa de algo se puede llegar a extremos en donde la Salud puede peligrar, pero muchas veces la causa de una bajada en nuestra Salud física, mental, nutrición no se debe a pasar horas y horas frente al ordneador, sino al desconocimiento que hay de este tipo de areas.

En esta categoría especial, vamos a hablar de los diferentes problemas y soluciones de salud que padecen los gamers, para que puedan prevenirlos y así, de esa forma, aumenten su calidad de tiempo de ocio, juego, o incluso, para algunos casos, trabajo.

Yo soy Xavi, soy Coach de league of legends y en esta sección incluiré además cursos, reseñas, productos, que creo que pueden ayudarte para mejorar.

Espero que te guste mucho!

Un abrazo.

¿Cuáles son las lesiones y problemas más comunes de los gamers casuales y profesionales?

1. Fatiga visual


La fatiga visual es una de las afecciones típicas cuando se pasan durante mucho tiempo horas sentado frente al ordenador.

Para evitarla es muy sencillo, después de cada partida que juegues, levantate de la silla y date una vuelta por la casa.

Además con eso aprovechas para movilizar la sangre y que esta no se quede estancada en tus piernas.

2. Migraña


El dolor de cabeza viene en compañía cuando no dormimos bien, normalmente, se debe a la falta de sueño que nos provocan los videojuegos, sobretodo si jugamos por las noches.

Tendemos a acostarnos tarde y a levantarnos aún más tarde, lo que genera un cansancio continuo a lo largo de todo el día.

Al estar horas y horas sentado frente al ordenador, este cansancio acumulativo va provocando la migraña.

3. Dolor de espalda


Cuando la silla no es ergonómica (tipica silla gamer), nos provocan dolores de espalda, si sientes que tu espalda está siendo lastimada al estar varias horas sentado en la silla, deberías plantearte el comprar un cojín gamer, esto te ayudará a sentarte mejor y sujertar los riñones.

Además de esto, es importante sentarse correctamente y no cruzar durante demasiado tiempo las piernas.

4. Joroba del gamer


Al pasar durante tanto tiempo sentado mirando la pantalla, al final se nos termina creando una joroba en la zona de atrás de la nuca, donde vamos acumulando grasa poco a poco, hasta que al final ya no hay solución.

Para evitar esto, te recomendamos levantarte y hacer una serie de ejercicios que te ayuden a evitarl.a

Puedes consultar este artículo "joroba gamer", para informarte sobre como puedes solucionarla si te está ocurriendo ya.

5. Mal sueño


Los gamers tendemos a dormir poco y mal, esto se debe a la adrenalina que se nos genera en el cuerpo cuando estamos jugando y la cafeína de productos como redbull, burn o el propio café, que muchas veces utilizamos para jugar mejor y estar más alertas.

Sin embargo, esto es contraproducente. Jugar a altas horas de la noche, no solo hará que el día siguiente estés más cansado, sino qeu te levantes tarde y desaproveches toda la mañana.

Es por eso que el mejor momento para jugar siempre será durante la tarde y durante la mañana, y nunca por la noche.

6. Pulmón colapsado


Cuando engordamos, por la mala alimentación (pizza, hamburgesas, kebaps, etc), y además hacemos poco deporte, esto nos provoca que nuestro spulmones vayan colapsando poco a poco, por eso es importante hacer deporte constantemente y un mínimo de 1h al día.

Por ejemplo, puedes salir a pasear durante 1h e ir otra hora al gimnasio.

Las rankeds puenden esperar, pero la salud no.

7. Sindrome de túnel carpiano


Uno de los sindromes más frecuentes en gamers cuando estamos jugando por horas y horas durante muchos día seguidos,

Este sindrome se produce al apoyar durante largas horas el brazo sobre la mesa, y no usar reposamuñecas o un ratón gamer ergonómico.

Aquí te dejo un reposamuñecas para que no te ocurra esto.


Conclusión

La salud en los gamers se está viendo afectada por falta de educación sanitaria, algo que pretendemos desde leagueof.hexania.com resolver.

Esperamos que te gusten mucho nuestros artículos y recomendaciones para que puedas seguir desarrollando tu máximo potencial en tu videojuego favorito, ya sea league of legends, u otro.

Nos vemos!



También puede interesarte:
Las cookies!! Como ya sabes uso cookies, igual que todo el mundo para mejorar tu experiencia en la web. Deshazte de este infernal mensaje. Más Información