Go to League Of Hexania

Monster Energy, Redbull, Burn y otras bebidas energéticas, ¿tenemos alternativas para subir ELO?

¿Quieres subir a Diamante?

Apúntate a mi curso de iniciación ahora totalmente gratis.

¡SÍ, QUIERO!

Estas bebidas se merecen un buen artículo hablando de cada uno de los ingredientes, y su acción dentro del organismo, así sabremos qué nos metemos en el cuerpo cuando las consumimos a diario.

Ten cuidad, es posible que después de leer este artículo no quieras volver a comprar este tipo de bebidas, pero no te preocupes, al final del artículo te ofreceré una alternativa saludable para ti.

Monster Energy. Terroríficamente... ¿insaludable?

La bebida Monster Energy ha superado las ventas incluso de Redbull en España en 2021 y es super demandada por los jovenes en épocas de éxamenes, pero sobretodo por los gamers. ¿A qué se debe esto?

Su caracter dulce, agresivo e independiente que reflejan en su marketing coincide con la intención y personalidad de muchos gamers, y además la respalda ni más ni menos que Coca-Cola Iberia.

Esto es lo que te metes en el cuerpo en 1 Lata de 500g de Monster Energy


Agua carbonatada, sacarosa, glucosa, ácido cítrico, saborizantes naturales, taurina, citrato de sodio, extracto de tegumento de uva (colorante añadido), extracto de raíz de panax ginseng, L-carnitina, ácido L-tartárico, cafeína, ácido sórbico, ácido benzoico, vitamina B3 (niacinamida), cloruro de sodio, glucuronolactona

Azúcar: 53,9g, equivalen a 10,7 cucharadas de azucar (o 11 galletas de oreo). Esto cubre el 154-214% de la ingesta diaria tolerada en un adulto. Ingredientes marcados en rojo.

Estimulantes: 2 tazas y media de café. Ingredientes marcados en naranja.

Sodio: 378mg, sal común para potenciar el sabor. Ingrediente marcado en negro.

Lo que no sabías sobre estos 3 ingredientes combinados: (fisiología)

El primer ingrediente más utilizado es el agua y el segundo, directamente, es el azúcar en sus diferentes modalidades.

El azucar por sí solo es súmamente estimulante y adictivo, además genera un doble efecto, por un lado hace que te vuelvas adicto a la bebida ya que te genera un efecto insaciante en el organismo, y por otro lado, al aumentar la osmoralidad dentro tu sistema cardiovascular, hace que tus células se desidraten, por lo tanto, generándote más sed.

El azúcar hace que quieras beber más y más monster, sin poder saciarte nunca. La única manera de saciar esa sed es bebiendo agua para compensar la osmoralidad y reducir el nivel de azúcar en sangre, que terminará en la orina.

Recuerda, que uno de los signos de diabetes, es azúcar en Orina.

La cafeina provoca que se reduzca drásticamente la sensibildiad a la insulina, esta hormona es la que transporta la glucosa a las células, al disminuir su efecto, genera aún más aumento de glucosa en sangre.

La sal que trae el incorporada la bebida, hace que aumente la concentración de Na+ en plasma y líquido intersticial, aumentando la concentración osmolar.

Esto provoca la salida de más agua de las células para llegar al equilibrio, generando una mayor desitratación, lo que invita a consumir más monster para "rehidratar", lo que termina provocando el efecto contrario.

Esto hace que estos ingredientes combinados: SAL + CAFEINA + AZUCAR, sean literalmente una bomba negativa para el organismo.

Es decir, cuando consumes monster el efecto final que se produce es el siguiente: (fisiología pura)

Una concentración exageradamente mayor de Glucosa en Sangre, que no se puede utilizar por el efecto disminuido de la insulina, y una mayor concentración de Na+ fuera de la célula, lo que hace qeu se active más rápidamente.

Cuando la célula se activa, Na+ entra en la célula, que debe ser sacado por la bomba de NaKAtpasa, que necesita energía (glucosa) para funcionar, pero esta se gasta rápidamente porque la célula no puede obtener energía por que la insulina está siendo afectada.

Así que, el efecto final implica un mayor agotamiento y desitratación a nivel celular, que solo puede resolverse bebiendo mucha agua.

Por esta razón, después de consumir monster terminas sintiéndote más cansado que de costumbre.

En el consumo de más de 1 monster al día, hace que el cuerpo tienda a equilibrarse, tratando de mantener la nueva normalidad de concentraciones en plasma de azucar, sal y cafeina, generando adicción a estas sustancias, pues cuando dejan de consumirse, el cuerpo entra en indices negativos y necesitamos un monster para estar bien.

Cómo Monster Energy te engaña para que lo consumas sin parar.

Diseño atractivo, agresivo, retador, color negro y una buena imagen de entrada, con su logo M de Monster bien grande y zombificado, debajo de él añade: "Monster Energy" con colores de neón, perfectos para llamar la atención del consumidor.

Muy muy pequeño, en un lateral de la lata podemos ver la frase: "máximo una lata al día. No recomendado para niños menores de 12 años, mujeres embarazadas o personas sensibles a la cafeína"

Quizás deberían añadir un "indicaciones de uso" o "prospecto", pues esto es una droga pura que si se consume en grandes cantidades (2 latas diarias) durante periodos de tiempo largos (como 1 semana), puede provocar: hipertensión, diabetes, falta de energía, dependencia, entre otros.

Está preparada para crear dependencia de "hidratación constante" y "energía" que culmina con una muerte celular si se abusa de él.


Conclusión sobre Monster Energy y las bebidas energéticas

¿Quieres subir a Diamante?

Apúntate a mi curso de iniciación ahora totalmente gratis.

¡SÍ, QUIERO!

Ahora entiendes por qué el utilizar Monster Energy para conseguir "más energía” es tan perjudicial para tu salud y te genera daños metabólicos.

Como hemos especificado, puede que tengas un efecto de aumento de energía a corto plazo, pero a la larga, ese efecto genera cambios radicalmente negativos en tu organismo que hace que tu energía disminuya, e incluso puedas volverte diabético.

Por sus altas concentraciones de azúcar y los diferentes componentes estimulantes que contiene, la bebida energetizante Monster Energy puede ser de alto riesgo para las personas.

Recomendación: Consumir sólo de forma muy esporádica.


Alternativa sana a Monster Energy y otras bebidas energizantes

Lo primero que debemos de entender es qué es lo que realmente hace que nos sintamos vivos y con energía para funcionar.

En primer lugar, nuestro metabolismo, tener un metabolismo bajo hace que nos sintamos cansados para hacer prácticamente cualquier cosa.

¿qué debemos hacer?

1. Conseguir un metabolismo alto.

El cuerpo es un organismo muy inteligente y se adapta a lo que nosotros le exijamos, si nosotros le exigimos un metabolismo alto, él nos va a dar un metabolismo que cumpla con nuestras expectativas.

¿Cómo conseguimos un metabolismo alto?

Se trata más que de una píldora mágica, un hábito, el hábito de no ser sedentarios, por ejemplo.

En vez de estar todo el día tumbado en el sofá, o en vez de estar sentado todo el día frente al ordenador, es mejor salir a dar un paseo, correr, o realizar alguna clase de deporte.

Esta actividad física diaria convertida en un hábito hará que nuestro metabolismo aumente para compensar la demanda energética.

De tal forma que cuando llegue la hora de estar sentados, si decidimos estar atentos podremos estar mucho más atentos gracias a que todas nuestras células reciben la energía que necesitan.

2. Proporcionar a nuestro organismo Vitaminas B y nutrientes por encima de la comida basura

No por casualidad el Monster Energy contiene Vitamina B, pero podrían ayadir muchos más ingredientes que nutran a nuestro organismo.

Llevar una dieta saludable y rica en nutrientes hace que tengamos una mayor rápidez en la generación de energía.

Algunos de los alimentos que nos aportan estos nutrientes de manera rápida son:

Té verde

El té contiene teína que ayuda a la quema de grasas de forma natural gracia a su capacidad termogénica. Esto quiere decir que tomar té verde aumenta tu metabolismo aumentando tu temperatura corporal, acelera el metabolismo celular.

A diferencia del café, la teína aumenta la producción de insulina, lo que invita a un consumo más rápido de la energía, su consumo moderado te ayuda a aumentar tu metabolismo en periodos de tiempo, pero es importante que acostumbres al cuerpo a querer este tipo de actividad,

es por eso que es tan recomendable acostumbrarse a hacer ejercicio físico.

— Té matcha

Adicionalmente, el Té Matcha es una bebida parecida al colacao en la preparación, y es un excitante natural incluso más saludable que el café, se prepara con leche,  te invito a probarlo:

Detalle de Té Matcha [máxima calidad]

  • Poderoso antioxidante que proporciona energía, acelera el metabolismo y ayuda a combatir los altos niveles de azucar en sangre.

  • mejora las funciones cerebrales de tu cuerpo para conseguir mayor atención, concentración y mejora del estado anímico. Combinado con el ejercicio físico ayuda enormemente a la perdida de peso.

  • Este té procede de Uji, Kyoto, cosechadas manualmente y de manera ecológica en las estaciones de primavera y otoño. Molido en molinos de piedra le da la textura, aroma y un sabor de máxima pureza.

  • Sin aditivos. 100% natural. Las plantas no han sido modificadas genéticamente y los embases son 100% recicclables ♻️

Ver en Amazon


Proteínas

El consumo de proteínas aumenta también el metabolismo después de las comidas, así que trata de consumir proteginas saludables procedentes de aguacate, carne magra, lacteos, pescados, nueces y judías.

Agua

El agua es uno de los factores principales de cansancio, cuando el organismo no está bien hidratado se vuelve fatigoso y somnoliento, es por eso que el consumo de agua, como bebida refrescante e hidratante es importante para mejorar nuestro metabolismo y despertar

Vitaminas B

Las vitaminas del complejo B son cofactores metabólicos activos, lo que significa que forman parte de nuestras rutas metabolicas, especialmente en el metabolismo de aminoacidos (grasas), biosíntesis de nucleotidos, etc.

Más en concreto, la vitamina B12 tiene una mayor implicación a nivel neuronal, en el sistema nervioso para la mielinización inicial, desarrollo y mantenimiento de la mielina en los axones de las neuronas. Una buena mielinización hace que nuestros impulsos nerviosos vayan más rápido, ayudándonos por tanto en nuestros reflejos y atención.

Además de este efecto, tiene también otros efectos en otras areas de nuestro organismo, también beneficiosos.

Estas vitaminas del complejo B se encuentran sobretodo en alimentos como carnes, pescados, huevos, cereales, etc.

Conclusión sobre como entrar en un estado de excitación y atención cuando jugamos:

Lo mejor que puedes hacer es crear un plan de adaptación de tu cuerpo para mejorar tu metabolismo gracias al ejercicio físico y acompañarlo con ingestas de te verde + huevo cocido, esto te dará el despertar que estás buscando.

Espero que este artículo te haya parecido interesante y hayas aprendido mucho, incluso yo, realizando esta investigación he aprendido bastante.

Si gustas, puedes dejarme un comentario más abajo.

¿Quieres subir a Diamante?

Apúntate a mi curso de iniciación ahora totalmente gratis.

¡SÍ, QUIERO!

#BONUS! Los nootrópicos y cómo utilizarlos

Adicionalmente a lo anterior comentado, el uso de complementos alimentarios como los nootropicos pueden ser beneficiosos para utilzarlos como extra cuando queremos desarrollar un mejor metabolismo.

Están realizados con productos totalmente naturales y evitan los problemas que contienen las bebidas energéticas.

¿Qué es un nootrópico?

Un nootropico es un fármaco psicoactivo que eleva ciertas funciones mentales, más concretamente aspectos como la cognición, la memoria, la inteligencia, la creatividad, la atención y la concentración.

Para ello influyen en diferentes acciones del organismo, como la vasodilatación, activadores cerebrales, neurotrasmisores, hormonas, vitaminas, etc.

En conjunto, es lo mismo que hace el té y un huevo cocido pero de forma más precisa y rápida, a la vez que saludable.

Recuerda, los nootrópicos no sustituyen una buena dieta y ejercicio físico, son aumentadores, es decir, hay que verlos como un complemento alimenticio que ayudan a estos dos factores a tener un mejor rendimiento.

En amazon se pueden comprar diferentes nootropicos que ayudan en la atención, concentración y reflejos, a continuación te dejo un ejemplo:

Prueba los nootrópicos naturales como alternativa al Monster!

NUTRIBRAIN Nootropico natural Envase XL 60 cápsulas

  • Nutre tu cerebro y potencia sus funciones cognitivas como la concentración, la memoria y la motivación con un suplemento 100% de origen natural
  • POTENCIA LA MEMORIA
  • ATENCIÓN Y CLARIDAD MENTAL
  • ENERGÍA MEJOR QUE EL CAFÉ Y SIN EFECTOS SECUNDARIOS
  • RESPALDADO POR EXTENSA LITERATURA CIENTÍFICA

Ver en Amazon

Por si se les acaban las existencias, te dejo aquí otra alternativa segura:

ONIT - Nootrópico Natural Potenciador Cognitivo, Incrementa tu Concentración Memoria y Motivación

  • MEJORA la memoria, la motivación, la concentración y actuando en la prevención de mecanismos que desencadenan el deterioro de las capacidades congnitivas.
  • FÓRMULA NOOTROPICA SINÉRGICA: Combinación de 12 ingredientes nootrópicos.
  • COMPOSICIÓN: L-tirosina, L-bitartrato de colina, L-taurina, L-arginina, acetil L-carnitina, L-teanina, fosfatidilserina y los extractos concentrados de: ginseng coreano (Panax ginseng), ginkgo (Ginkgo biloba), remolacha (Beta vulgaris), guaraná (Paullinia cupana, con 22% de cafeína) y té verde (Camellia sinensis).
  • APTO PARA VEGANOS Y VEGETARIANOS-SIN GLUTEN.
  • CALIDAD NUTRIBIOLITE: Producido en España bajos los mejores estándares de calidad GMP/ISO.

Ver en Amazon





Más artículos que pueden interesarte:
En menos de 1 mes, Diamante, aplicando el modo Smurfing all 100%

En menos de 1 mes, Diamante, aplicando el modo Smurfing all 100%

Cuando alcanzas por primera vez el diamante cuesta muchísimo, porque no conoces el camino, sin embargo, una vez lo sabes y lo ves posible todo cambia. Click para ver los avances!

Cómo ser streamer de lol

Cómo ser streamer de lol

Si te gustaría convertirte en streamer de lol, este video es para ti. Veremos los beneficios, problemas (y soluciones a estos) y los 3 pasos a seguir para que puedas llegar a ser STREAMER.

Cómo ser Pro Player en Lol

Cómo ser Pro Player en Lol

Si te gustaría convertirte en proplayer, este video es para ti. Veremos los beneficios, problemas (y soluciones a estos) y los 3 pasos a seguir para que puedas llegar a ser proplayer.

Deja un comentario:

Sé el primero en dejar tu comentario! :D
Las cookies!! Como ya sabes uso cookies, igual que todo el mundo para mejorar tu experiencia en la web. Deshazte de este infernal mensaje. Más Información