Go to League Of Hexania

Cómo ser streamer de lol

Te gustaría ser streamer y tener tus propios viewers pero cuando abres streaming nadie se fija en ti?

O quizás entra alguno que otro y al final terminan yéndose?

Te gustaría que eso cambiara y se quedaran en tu canal para tener tu propia base de fans que te permitiera incluso ser partner?

Pues prepárate porque en este video tras analizar múltiples streamers voy a explicarte exactamente lo que necesitas para poder lograr esto.

Preparado?

Pues vamos allá!


Hola! Qué tal estás, mi nombre es Javier y quiero darte la bienvenida a este post de mi web, league of hexania! En este pedazo de post te voy a mostrar cómo llegar a ser streamer de league of legends.

Ya sabes que desde hace mucho he analizado a fondo a los mayores streamers del lol, digo como juegan, y observo como mantienen a la audiencia entretenida mirándoles por horas y horas y por supuesto cómo han ido creciendo y en este post voy a desvelarte exáctamente las claves que tienes que seguir para poder convertirte en un gran streamer.

¿Cuáles son los beneficios de ser streamer?

Al igual que con el video de cómo ser proplayer que te dejo aquí en las tarjetas, hay varios que son iguales:

  1. Disfrutas más de tu hobby, si te pasas varias horas jugando jugando al lol, puedes aprovechar y disfrutar más de este en una comunidad que tu mismo hayas creado.
  2. Construyes una base de fans, que después te acompañarán por el resto de tu vida mientras sigas haciendo las cosas bien, además al construirla te permite dejar de ser tímido si lo eres porque te acostumbrarás a estar de cara al publico.
  3. Puedes interactuar con más personas, lo que te hará mejorar más rápidamente debido al feedback que obtendrás de ellas mientras juegas.
  4. Puedes ser admirado, si a esta audiencia que tengas les ayudas en sus problemas ellos te agradecerán y esto te subirá tu autoestima.
  5. Puedes ser partner de twitch, lo que te permitirá generar ingresos online.
    1. Esto si lo profesionalizas, te dará flexibilidad y vivir como y donde quieras,
    2. Los streamers de lol pueden generar ingresos por varías vías, desde las simples suscripciones (con cada una de ellas ganan unos 2,5$), donaciones, hasta propuestas de afliación a streemloots o marcas que les patrocinen.
    3. Si os gustaría que os enseñara las mejores formas de generar ingresos haciendo streaming, os he dejado aquí arriba una encuesta, contestarla.
  6. Es compaginable, puedes estar haciendo streaming de lol y a la vez estudiar, trabajar, llevar tu vida, estar con tu familia, o incluso irte de vacaciones y streamear en tu destino favorito, como hacía

Problemas de ser streamer

Ahora, yo sé que tú tienes sueños, que te gustaría dar el paso para streamear y que te vea mucha gente jugar, pero déjame decirte que no estoy aquí para decirte sólo lo bueno, como todo en la vida hay cosas buenas y cosas malas, no todo es bonito, también tendrás que saber resolver estos conflictos con los que te vas a encontrar:

  1. Presión por transmitir constantemente: Al principio seguramente no la sentirás porque tendrás pocos viewers, pero cuando vayas creciendo corres el riesgo de perder tu salud por constantemente estar streameando. Jugar por largos periodos de tiempo es malo para tu salud, puede provocarte problemas cardiacos, obesidad, mala nutrición, entre otros. Pero esto se resuelve con una buena organización del tiempo y de tus tareas. Además haciendo algo de deporte te mantendrás en buena forma, tenlo en cuenta si quieres ser streamer.
  2. Después de estar varios años jugando a un solo juego, este puede terminar cansándote, tendrás que ser capaz de gestionar ese cansancio y mantener la motivación por hacerlo lo mejor posible. Eso lo vas a conseguir si no te centras en el dinero que puedas ganar, sino en disfrutar y divertirte, si tú te diviertes, tus espectadores se divertirán contigo. Además puedes entrar en la visión de ayudar a tus viewers a ser mejores. Por lo tanto ser streamer del lol no será el fin a lograr, sino el medio para conseguir algo más allá.
    Cómo puedes ayudar a tus viewers? Muchos tienen problemas de autoestima, con las novias, problemas familiares, problemas con los estudios, quizás quieran que les des relates tus experiencias, y les des consejos para su vida a parte de verte jugar, etc. enséñales a gestionar todo eso y tendrás una misión mucho mayor y un porqué para que ellos te vean, además conectarás mucho más con tu audiencia.
  3. Tardas bastante tiempo en construir la comunidad: de la noche a la mañana no vas a tener 1000 viewers a no ser que te relaciones con alguien ya de por sí conocido y te promocione de forma bestial, y normalmente lo que rápido sube, rápido baja, sobre todo si esa persona hace mal las cosas.
    Esto de ser un proyecto a largo plazo hace que muchas personas lo dejen antes de comenzar, tienes que estar meses streameando de manera regular para que la gente te vaya conociendo y vayas formando tu comunidad.
    Formar una comunidad en twitch directamente es complicado debido a la poca visibilidad que te ofrece la plataforma, para solucionar este problema es más conveniente construir tu comunidad de fans en otra red social primero y en la que sea más sencillo y después redireccionarles a twitch.
    1. Por ejemplo, algunas estrategias para crecer siendo streamer podrían ser:
      1. Puedes utilizar youtube para ir construyendo tu propia comunidad y promocionar tus videos en foros, comunidades en facebook y tus propias redes. Eso aumentará de forma gradual tu base de suscriptores, una vez llegues a una buena base, puedes comenzar a hacer streaming en youtube directamente. Y cuando tengas suficiente gente viéndote, puedes redireccionarla a twitch.
      2. También muchos streamers construyen su primera base de seguidores con twitter utilizando contenido viral de league of legends y ganando seguidores en esta red social. Una vez que los tienen ahí, anuncian en twitter su streaming para para que vayan a verle jugar y le den follow.
      3. La tercera alternativa es hacer eso mismo pero en facebook, combinando comunidades de facebook más tu propia página de facebook, publicas contenido interesante para un usuario de league of legends, lo vas compartiendo y generas una base de fans en tu página, después ni si quiera tienes que llevártelos a twitch, sino que dentro del propio facebook puedes hacer streaming directamente.

Ahora posiblemente te estés preguntando cómo hacer una gran comunidad en otra red social que seá más fácil? Por ejemplo, en youtube, pero eso lo verémos en otro momento.

Pasos para ser streamer, tú eres capaz! Motivar!

Ahora que conoces todo esto, voy a hablarte de qué pasos tienes que dar para poder ser streamer.

1. El primero y más importante de todos, tienes que estar en Diamante como mínimo.

Si nos fijamos en todos los streamers con grandes audiencias, están como mínimo en Diamante, así que tienes que subir. No trates de abrirte un streaming si estás en plata porque no te van a prestar atención.

Primero, focaliza todos tus esfuerzos en subir a Diamante.

El diamante o una liga más alta te dará la autoridad suficiente como para que te escuchen y te hagan caso las personas que estén en una división inferior. Te admirarán y se suscribirán a tu canal. Por supuesto, debes de mantenerte humilde con ellos y tratar de ayudarles, eso les dará un porqué muy potente para que te sigan en todas tus redes.

Si aún no estás en diamante recuerda que puedes revisarte mi coaching de lol entero de youtube, ya que puede ayudarte a conseguirlo.

2. Una vez que estés en diamante viene el segundo paso: crear la comunidad de fans.

Escoge una plataforma para crear tu comunidad como te he comentado antes, puedes hacerlo en youtube, en twitter o en facebook.

Instagram también puedes utilizarlo, pero no te lo aconsejo, quizás puedes utilizarlo pero más adelante para mostrar parte de tu vida a tus suscriptores si se interesan más en tu persona, pero no de inicio.

A no ser que sepas mucho de marketing, que entonces sí, pero eso lo verémos en otro video. SUSCRÍBETE!

Sube contenido a estas plataformas, sobretodo memes, y contenido que la gente considere entretenido, divertido y que pueda aprender algo con él. Si consigues hacer estas 3 cosas, se suscribirán a tu canal, te darán follow en twitter o like a tu página de facebook.

Además, si les das un plus de que siempre estás a la última con las novedades más importantes, les darás un plus para que te sigan todos los días.

3. Una vez tengas una base de unos 1000 o 2000 seguidores es el momento de comenzar a streamear.

Recuerda: cuando hagas streaming, no consiste en simplemente jugar, consiste en entretener y divertir, y aportar experiencias, es por lo que al final te va a ver la gente y conectará más contigo.

Por esa razón trata de entretener de la mejor de las formas a tus seguidores. Si lo haces bien, tu canal de streaming crecerá rápidamente.

Cuando crezcas, mantente humilde y con tus valores iniciales con los que comenzaste a hacer esto, muchas personas cometen el gravísimo error de comenzar a sentirse superiores al resto por tener muchos seguidores, y eso les hace perder gran parte de su audiencia y amistades.

RESUMEN Y CONCLUSIÓN

En resumen. para ser streamer, sigue estos pasos:

  1. Sube a Diamante
  2. Construye tu comunidad
  3. Haz streaming con el objetivo de entretener a tu comunidad.

Y evita cometer estos errores:

  1. No streames durante muchas horas seguidas y haz ejercicio para mantenerte sano.
  2. No streames para tener fans y dinero, ten un motivo más allá de tener fans y dinero, hazlo con la misión de ayudar a la gente que se suscriba.
  3. No intentes crecer en twitch directamente, sino ten paciencia y se constante formando tu comunidad primero en otra red social en la que te sea más sencillo

Esto no es tarea sencilla, pero y si...

Si tras conocer todo esto quieres ser streamer, y aún te falta el estar en Diamante, pregúntate, y si existiese un método para poder escalar a diamante.

Te facilitaría mucho las cosas, no crees?

Imagina que el tiempo que dedicas a jugar al lol lo estuvieses aprovechando al 100% y supieses que vas bien encaminado para lograrlo.

A no ser que seas nuevo suscriptor, supongo que ya sabes que yo puedo ayudarte con mi formación Challenger Army, en la que te guio a través de un método de automejora para que subas paso a paso y así puedas crear tu comunidad.

Incluso te funcionará si quieres llegar a Master!

Este método funciona porque ya lo he probado con mucha gente. Y estoy convencido de que a ti te puede ayudar también.

Por si esto te interesa, haz click en este enlace para ver el video de presentación y considerar el unirte a la formación.

Nos vemos al otro lado.

¿Quieres subir a Diamante?

Descubre mi método para que lo consigas con este video de 30 minutos.

¡SÍ, QUIERO!



Más artículos que pueden interesarte:
Cómo ser Pro Player en Lol

Cómo ser Pro Player en Lol

Si te gustaría convertirte en proplayer, este video es para ti. Veremos los beneficios, problemas (y soluciones a estos) y los 3 pasos a seguir para que puedas llegar a ser proplayer.

¿Quieres más? Deja un comentario y apúntate a la newsletter semanal!

Sé el primero en dejar un comentario! Vamos! :D
Disculpa, pero me obligan a mostrarte este mensaje. Como ya imaginabas, utilizo cookies para ayudarme a darte la mejor experiencia de usuario en mi sitio web. Si continúas disfrutando de mi web asumiré que estás de acuerdo. Por favor, deshazte de este mensaje. Más Información