Go to League Of Hexania

Cómo ser Pro Player en Lol


Alguna vez has pensado en ser proplayer y probar lo bueno que puedes llegar a ser?

Te gustaría unirte a un equipo competitivo y hasta entrar en la escena de los e-sports?

Pero no sabes cómo hacerlo o, bien, sí sabes pero aún no posees el nivel necesario para ello

Pues prepárate porque en este video tras analizar multiples profesionales y cómo han llegado a tener su máximo nivel, voy a explicarte exactamente lo que necesitas para poder lograr esto.

Preparado?

Pues vamos allá!

Hola! Qué tal estás, mi nombre es Javier y bienvenido a mi canal! En este video te voy a mostrar cómo tienes que hacer si quieres llegar a ser proplayer en league of legends y estoy seguro de que muchas cosas que te cuento te van a sorprender.

Beneficios de ser Pro Player:

  1. Disfrutas más de tu hobby, evidentemente llevas el lol a un segundo nivel en el cual disfrutas más, te pones un objetivo.
  2. Visibilidad en medios para poder construir tu marca, esto es uno de los pros más buenos, cuando la gente te conoce por ser proplayer puedes optar rápidamente a hacer más cosas, construir tu propia marca, hacer streaming, youtube, hasta montar un bar en un pueblucho podría salirte bien.
  3. Cumples tu sueño y sientes que ha merecido la pena, ya sabes, decirle a tus padres, mira todo el tiempo que invertí jugando me ha reportado beneficios no tiene precio.
  4. Puedes ser admirado por más gente, si tienes un poco de carisma la gente se va a enamorar de ti rápidamente, no solo juegas bien sino que además eres majo y humilde! Eso es genial.
  5. Si llegas a lo más alto puedes llegar a ganar mucho dinero, lo cual siempre viene bien. Pero tienes que llegar a lo más alto, no puedes quedarte en un equipo nacional.

Problemas de ser proplayer

Ahora, yo sé que tú tienes sueños, que te gustaría dar el paso para ser proplayer y competir a tu máximo nivel.

Y no soy quien para romper ese sueño, pero déjame decirte que no estoy aquí para decirte sólo lo bueno, como todo en la vida hay cosas buenas y cosas malas, y tendrás que aprender a hacerlas frente y qué mejor forma que conocerlas de antemano.

1. Tu familia no te entiende ni te entenderá

juegas a escondidas, a pesar de todo lo que puedas ganar, no es un trabajo que dentro de 20 años estés dedicándote a lo mismo, por lo que tu familia normalmente no te va a apoyar desde cero porque posiblemente consideren que no es bueno para ti. Tendrás que aprender a lidiar con esto porque te ocurrirá durante toda tu vida, incluso aunque estés a nivel de la LEC. Habrá gente tirandote siempre para atrás, necesitas un mindset poderoso para que no te afecte y puedas seguir avanzando. Trabaja tus músculos mentales.

2. Suele desaparecer la diversión

Cuando transformas tu hobby en tu trabajo suele desaparecer la diversión por el juego, tendrás que tomártelo enserio desde el primer momento. ¿por qué quieres hacerlo? Mantener la motivación puede ser complicado pero si tienes una meta y objetivo claro te resultará sencillo mantenerla. Por ejemplo, quiero ser proplayer porque quiero ganar los mundiales. Repitete esto todos los dias y autoconvencete de que tienes la capacidad de lograrlo y comienza a trabajar correctamente tu mentalidad para así poder conseguirlo.

3. Cualquier inconveniente te puede dejar fuera

Cualquier inconveniente te puede dejar fuera y hay muchos, desde que metan un parche y te cambien tu personaje main, hasta que puedas padecer una enfermerdad, todos conocemos el caso de revenlol, tendrás que aprender a adaptarte rápidamente al medio y trabajar correctamente tus hábilidades cuidando tu salud.

Probar cosas porque sí se acabó. Deberás comenzar a entrenar de forma metódica como un jugador de futbol y dedicarte a esto full time, dejando por tanto el resto de tu vida atrás. Hay jugadores que hasta dedican 10h al día. Tendrás que comenzar a entrenar correctamente tus habilidades para mejorar como jugador y tomártelo en serio para llegar al más alto nivel. Esto no todo el mundo está preparado para ello porque requiere de cierto nivel de compromiso y constancia, y en este mundo hay muchas distracciones que te van a hacer abocarte al fracaso en cualquier momento. Tendrás que aprender a ignorarlas y seguir trabajando, focalizado para lograr tu meta.

4. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. O todo o nada.


O todo o nada, debes entender que este camino es mejor recorrerlo entero y recorrerlo bien o no hacerlo. El esfuerzo que requiere si te quedas a la mitad no compensa el sacrificio que habrías hecho. Imagínate estudiar una carrera de 4 años y dejarla en el tercer año porque suspendiste una asignatura, no te sirve de nada, aquí es igual: Tendrás que sacrificar tiempo con tu familia, con tus amigos, vacaciones, estudios que pudiste cursar, actividades que te gustaría realizar, y no parar de aprender aspectos como por ejemplo: inglés, super importante, y estar constantemente trabajando tu mindset, macro y microgame en el juego para siempre tratar de mejorar más. Entrenar constantemente será tu trabajo.

5. Tendrás que dejarlo cuando menos quieres dejarlo

Debes tener en cuenta que cuando llegas a la cima y sientes que has cumplido tu objetivo se acabó. Comenzará tu caída, bien por agotamiento y porque te canses, o bien porque llegue otro jugador que sea mejor que tú y te pasen al banquillo. "Tendrás que dejarlo justo cuando menos quieres dejarlo". Así que planteatelo tratando de aprovechar el auge de que sabes jugar muy bien al lol para construir algo diferente. Por ejemplo: puedes seguir los pasos de xPeke u Ocelote que montaron su propio equipo y su propia empresa, formarte y comenzar a generar una gran marca, o bien puedes dedicarte a streamear con los followers que hayas conseguido durante el proceso y volver a estudiar.

Ahora es cuando tienes que preguntarte, me compensa dedicar tantos años para acabar de streamer? Y si pudiera ir directamente a ser streamer? Pero esto lo veremos en otro video.

Pasos para ser Proplayer


Ahora toca que te cuente los pasos que debes dar para ser proplayer si  después de conocer todo esto sigues interesado en convertirte en ello, espero que sí, vamos allá! conoce los pasos para ser proplayer:

1. El primero y más importante de todos, tienes que estar en Diamante I o Master como mínimo.

Los equipos suelen fichar siempre a los mejores jugadores de soloQ, por tanto para que puedas entrar en la escena es importante que mejores tus habilidades individuales al máximo antes de aspirar a cualquier equipo.

Un fallo muy común es que los jugadores son impacientes y suben a platino y se meten en un equipo de mierda que sólo les va a hacer perder el tiempo.

Focus.

¿cuál es tu objetivo? Competir al máximo nivel.

Entonces sube a Diamante I, no entres en ningún equipo hasta que lo consigas.

¿Quieres subir a Diamante?

Descubre mi método para que lo consigas con este video de 30 minutos.

¡SÍ, QUIERO!


2. Una vez que estés en diamante viene el segundo paso: unirte a un equipo.

Y no, aún no vas a estar en una liga mundial, tendrás que ir subiendo temporada tras temporada aprendiendo cómo funcionan los fichajes.

Debes de entender cómo funcionan los e-sports para maximizar las oportunidades de que te coja un equipo, porque sabes una cosa, a un equipo no le interesa solamente que juegues bien, si tienes una base de seguidores muchísimo mejor.

Así que trabaja tu marca personal en alguna red social, ya sea twitter, facebook, youtube o instagram.

Tendrás que comenzar en academias y después ir escalando de equipo en equipo.

Movistar riders por ejemplo abre plazas para su academia de vez en cuando.

Cuando abra debes de estar atento para unirte.

3. Toca escalar. Avanza constantemente hasta entrar en el equipo ganador.

Si eres buen jugador y quieres aspirar a jugar en los mejores equipos debes prepararte para ello, no te conformes con movistar riders, ni cualquier otro equipo de tu región.

Recuerda tu objetivo: ganar los mundiales, no hacer de conejillo de indias para estos equipos, la vida del conformismo se acabó.

Si estás aquí es para ir a por todas.

Sigue mejorando y trata de seguir realizando contactos para que te fichen equipos de mayor nivel.

Debes de entender que no le debes nada a ninguna camiseta, todo o contrario ellos están ganando gracias a ti, para que quede claro, si el equipo te paga 1000 euros, a lo mejor gracias a que tu juegas para ellos, ellos han ganado 5000.

Así que no seas tonto y sigue mejorando y aprendiendo, y aspirando a más.

RESUMEN Y CONCLUSIÓN


En resumen. para ser proplayer, sigue estos pasos:

  1. Sube a Master
  2. Únete a un buen equipo gracias a sus tryouts
  3. No te conformes y sigue escalando, aprende inglés.

Y evita cometer estos errores:

  1. Aprende a lidiar con tu familia, no te pelees con ellos.
  2. Tomatelo en serio desde el primer momento, marcate un objetivo y manten tu motivación hasta que lo logres
  3. Aprende a adaptarte y mejorar rápidamente entrenando de forma metódica tus skills
  4. Entiende los sacrificios que vas a tener que hacer y cómo seguir avanzando
  5. Cuando llegues a la cima, déjalo ahí y aprovecha para crear algo nuevo.

Esto no es tarea sencilla, pero y si...

Cómo ves, convertirse en un jugador profesional es tan sólo seguir un proceso, pero vas a tener que trabajártelo a tope para llegar al máximo nivel, y el problema principal que impide a la gente mejorar es precisamente que no saben aprender a mejorar, y eso les impide alcanzar el nivel que se requiere.

Si tras conocer todo esto quieres ser proplayer y aún no estás en master, pregúntate, ¿y si existiese un método para poder escalar a master?

Te facilitaría mucho las cosas, no crees?

Que ese tiempo que estés jugando, lo estés aprovechando al 100% y sabiendo que vas a ir bien encaminado para poder lograrlo y pasártelo bien en el proceso.

Por si aún no lo conoces, yo puedo ayudarte, y he creado una formación en la que te hago un seguimiento personalizado para que puedas conseguir subir a Master de manera GUIADA y METÓDICA. Además te muestro cómo dar tus primeros pasos para crear tu comunidad de fans, lo que te facilitará la entrada en un equipo competitivo.

Este método de mejora funciona porque ya lo he probado con mucha gente. Y estoy convencido de que a ti te puede ayudar también.

Por si esto te interesa, puedes hacer click en este link y registrarte para ver el video de presentación y al final de él tendrás un regalo sorpresa!

Nos vemos al otro lado.

¿Quieres subir a Diamante?

Descubre mi método para que lo consigas con este video de 30 minutos.

¡SÍ, QUIERO!


¿Quieres más? Deja un comentario y apúntate a la newsletter semanal!

Sé el primero en dejar un comentario! Vamos! :D
Disculpa, pero me obligan a mostrarte este mensaje. Como ya imaginabas, utilizo cookies para ayudarme a darte la mejor experiencia de usuario en mi sitio web. Si continúas disfrutando de mi web asumiré que estás de acuerdo. Por favor, deshazte de este mensaje. Más Información