league of hexania - analisis challenger - challenger army

Cómo reportar a alguien por ELO Boost

elo-boost/como-denunciar-elo-boost

Si alguna vez jugando te has encontrado a un jugador elo boosteado, en este artículo te enseñaré cómo realmente identificar que es un jugador elo boosteado y cómo denunciarlo.

No obstante, no te garantizo que Riot vaya a realizar algo, la mayoría de denuncias por ELO boosting suelen ser ignoradas al requerir una valoración manual por parte del equipo de soporte de Riot ser difíciles de demostrar.

incluso aunque tengamos pruebas irrefutables de que esa persona es eloboosteada, es posible que no reciba un baneo.

Por esa razón, tenemos que aprender a escribir bien el mensaje que destinamos a Riot y saber qué pruebas son las que necesitan para que nos hagan caso.

Adicionalmente, en este post te mostraré algunos beneficios y desventajas de que existan personas con mmr aumentado en tu liga, así que puedas tomar una decisión de manera correcta.

Cómo saber si alguien compró ELO Boost

Como bien sabes el ELO Boost es una práctica penalizada por Riot, por esta razón, las personas que compran ELO Boost son cautos a la hora de asegurar su cuenta.

Suelen ser personas inteligentes, conocen esta penalización y por lo tanto la suelen comprar más bien de poco a poco.

Es muy raro ver una compra de elo boost superior a una liga completa, aunque podría darse el caso.

Una persona que compró ELO Boost puede identificarse por unos patrones de juego impropios de la liga en la que se encuentra.

No obstante, también es verdad que puede darse el caso de que ya no esté jugando con ganas o que le de lo mismo perder que ganar y simplemente esté echando el rato.

Por esta razón, se hace muy complicado identificarles realmente.

Cuando jugamos league of legends y tenemos una mala partida, ¿a quién no le ha pasado que, estando de platino para arriba, le llaman ELO boosted por quizás no hacer una rotación debidamente?

Es imposible determinar si una persona es eloboosteada por una simple partida mala, esto es importante tenerlo en cuenta y corregir nuestra propia conducta al hablarle a este juador.

Para poder identificarlo realmente, tenemos que ir a su perfil de op.gg y observar su gráfica de clasificación a lo largo de todo el año.

En caso de que observes dentro de esa gráfica una subida súbita de ELO, entonces podrías llegar a pensar que efectivamente es una persona eloboosteada.

¡Pero cuidado!, aún necesitaríamos más pruebas para poder denunciarle como es debido, ya que esa persona podría haber mejorado súbitamente y haber logrado escalar ligas muy rápidamente.

Esto por ejemplo es muy común en los miembros de la Challenger Army.

Observa esta subida tan súbita que realizó Fenix, pasando de Plata V a Plata I en tan solo 2 semanas.

Evidentemente un elo boost podría ser exactamente lo mismo pero en una semana, pero también es posible que jugadores puedan llegar a hacer una mejora tan grande si practican lo suficiente con otra cuenta smurf.

Para constatar que realmente es un elo boost, debemos de aportar pruebas sobre actitud y aptitud in-game.

Si resulta ser un jugador con tendencia negativa (tirando a tóxico), con un bajo nivel de juego en múltiples partidas, aumentamos la probabilidad de que sea un jugador elo boost.

Deberíamos de grabar las partidas y aportarle los replays a Riot en donde se ve perfectamente que el jugador no tiene el nivel de la liga en múltiples ocasiones.

Estas serían pruebas suficientes como para que Riot pudiera ponerse a investigar

Recapitulemos las pruebas que necesitamos para denunciar elo boost:

  1. Una foto de su gráfica evolutiva en op.gg
  2. Replays de sucesivas partidas en las que demuestra su excesivo nivel inferior de juego.

Cómo detecta Riot ELO Boost

Una vez aportemos las pruebas anteriores a Riot, este podrá realizar una investigación de la cuenta del jugador.

Lo que va a mirar serán sobretodo los accesos que ha tenido la cuenta, desde que IP's se han hecho esos accesos y el momento.

Para poder explicarlo mejor voy a poner un caso práctico.

Supongamos que un invocador Pepe de España, compra ELO boost a www.gramno.com en donde hay elo boosters ubicados en Alemania para EUW.

Veamos el patrón que seguiría para que Riot realmente considerara al 99.9% de seguridad que esa cuenta es eloboosteada:

  • Pepe está logado en su cuenta en Madrid (España), mientras está contactando con gramno para comprar ELO Boost.
  • Lo compra y se mantiene jugando.
  • Gramno le contacta y le dice que el próximo miércoles a las 17:00 comenzará el ELO Boost.
  • El miércoles, Pepe se encuentra logado en su cuenta a las 17:00, momento en el cual el elobooster de gramno, entra en la cuenta. Al entrar en la cuenta, expulsa a Pepe y comienza a jugar ranked.
  • Durante los próximos días, mientras está el elobooster en la cuenta, Pepe entra de vez en cuando en ella para comprobar que tiene acceso y ver por qué división va.
  • Cuando termina el elo booster, Pepe entra en su cuenta y continúa jugando ranked.
  • Es en este momento cuando se topa contigo y envías la petición de report a Riot como que es un jugador eloboosteado.

Observa bien todos los inicios de sesión que se han producido en este caso práctico.

Cada inicio de sesión expulsa al anterior usuario que se encontraba en la cuenta, y registra la IP del nuevo login.

Cuando Riot va a su base de datos y observa todos esos inicios de sesión realizados y ve que se jugaron ranked, es cuando determina que la cuenta es eloboosteada y la penaliza con 2 semanas de baneo.

A partir de aquí, si vuelven a pillar a la cuenta haciendo elo boost, entonces la banearán permanentemente.

¿Por qué es malo el ELO Boost?

Según Riot:

  • El sistema de ligas cuenta con un balance ideal entre los jugadores para optimizar su experiencia de juego. Resulta muy negativo para esta que un jugador de alto nivel se enfrente a uno de bajo nivel y viceversa.
  • Llegar a un alto nivel de clasificatoria en League of Legends es algo que a un jugador normal le cuesta mucho trabajo y resulta injusto para este que otros simplemente pagando consigan llegar al mismo nivel de forma ilegítima.
  • Y adicionalmente, aumentar el mmr pone en riesgo la cuenta. Pues para poder realizarlo el jugador debe de compartir la cuenta con otras personas desconocidas y pone en riesgo sus datos, e incluso pueden robarles la cuenta y revenderlas a otros jugadores. Una cuenta en Platino V por ejemplo, se puede revender a 35 euros.

Todo esto que comenta Riot en su sección de soporte resulta ser algo muy interesante.

A mi modo de ver, el único problema Real que tiene el aumento de mmr es sobre todo que desbalancea los equipos en las ligas a favor del jugador que está realizando el elo boost.

Esto trae consigo una arbitrariedad en el juego y hace que este no dependa de tu desempeño como jugador, sino de que tengas la suerte de que en tu equipo hay un elo booster o una cuenta smurf para ganar y subir divisiones.

Ya que de otra forma lo único que harás será perder con stompeadas, pues los elo boosters son profesionales que tienen muy bien medido el juego para optimizar al máximo su tiempo y la duración de las partidas.

Beneficios del ELO Boost

Por otro lado, encontrarte en tu partida con un elo booster en el equipo enemigo no siempre va a ser negativo para ti.

Aunque pierdas la partida, puede ser en cierta medida beneficioso para ti. Si eres una persona suficientemente inteligente (que seguro que lo eres), cogerás esa partida y la analizarás a fondo como enseño en la Challenger Army.

Entonces podrás observar los puntos clave de carry que utiliza el ELO Booster para ganar la partida más fácilmente, y a raíz de conocerlos tú mejorarás como jugador, para en el futuro conseguir más victorias.

¿Lo ves? No todo siempre es negativo. Depende de tu punto de vista y de cómo lo aproveches a tu favor.

Esto como consecuencia directa, si todo el mundo fuera de este tipo, estaría provocando un aumento indirecto en tu nivel de juego, haciéndote progresar ligas más fácilmente.

Si te encuentras en alguna partida un elo booster, o una cuenta smurf, párate, observa las acciones que realiza para ganar la partida y aprovéchalas en tu beneficio propio.

Vías para contactar con Riot y reportar ELO Boost

Una vez conoces las ventajas e inconvenientes del elo boost y como identificar a la persona que lo ha comprado, puedes tomar la decisión de dejarlo pasar o de reportarlo.

Las vías para contactar con Riot son poco utilizadas ya que causan un tanto de desconfianza del tipo "¿me leerán o pasarán de mí?".

Bien, normalmente suelen leer, pero evidentemente si no te contestan es que o bien no te expresaste lo suficientemente bien como para que dieran importancia al mensaje o están hasta arriba de trabajo y aún no te pudieron leer.

En alguna que otra ocasión yo mismo he contactado con Riot para resolver otros problemas diferentes, pero no han tardado demasiado, menos de una semana por norma general.

Lo que sí quiero decirte es que puede que tu mensaje se les pasará, si ves que no te responden, contáctales en múltiples ocasiones, incluso haciendo copia pega, hasta que recibas una respuesta.

Para contactar con Riot lo ideal es siempre usar su herramienta de Tickets. Por otra vía, tipo twitter, facebook… lo más probable es que te ignoren o te redireccionen a esta herramienta.

Acceder a la herramienta de tickets de League Of Legends >>

A continuación, en la casilla de TIPO DE SOLICITUD, debes seleccionar la que dice: "Informar sobre trampas, intentos de fraude o comportamiento negativo en el juego"

Con esto se te desplegará una serie de campos parecidos a los que te salen a cuando vas a escribir un Email (y es que precisamente es eso, un email).

En el campo del ASUNTO, pon lo siguiente.

"[REPORTAR ELO BOOST] - PRUEBAS QUE DEMUESTRAN QUE ESTE JUGADOR ES ELO BOOSTEADO"

Y en la descripción debes de incluir todas las pruebas que tengas.

Puedes utilizar la siguiente plantilla:

Hola Riot, mi nombre de invocador es __________ (de ____), en este mensaje me gustaría denunciar a un jugador que considero que ha realizado prácticas de elo boosting y me gustaría que lo pudierais investigar.

A continuación os aporto las pruebas que he recopilado, entre ellas, imágenes, videos y su perfil de op.gg para que podáis verificarlo.

Invocador: __________

Region: ___

op.gg: http://www.op.gg/summoner/userName=________________

captura gráfica op.gg: https://gyazo.com/_____________

gameplay 1: https://www.youtube.com/watch?v=_______________

gameplay 2: https://www.youtube.com/watch?v=_______________

gameplay 3: https://www.youtube.com/watch?v=_______________

 

En la gráfica se puede apreciar una subida muy repentina de ELO desde ________ a _______ en apenas ____ semanas, algo insólito que me llama mucho la atención.

He adjuntado los gameplays que he jugado con este usuario y se aprecia que su nivel de juego no es propio de ______, porque _____________________________________________.

 

En espera de vuestra respuesta,

Recibid un coordial saludo

Adicionalmente a esto, tendrás que rellenar otra serie de campos informativos:

En REGIÓN, pon la región a la que tú perteneces, en mi caso pondría EU Oeste.

En IDIOMA, pon el idioma con el que hables, aquí evidentemente será español

 

Después, te pregunta ¿CUÁL ES EL NOMBRE DE INVOCADOR DEL JUGADOR SOBRE EL QUE DESEAS INFORMAR?, Aunque ya lo hayas puesto en el correo, repítelo aquí.

En el campo ¿SOBRE QUÉ QUIERES INFORMAR?, selecciona "Manipulación de MMR (aumento de ELO)"

Y en ¿DÓNDE TUVO LUGAR ESTE COMPORTAMIENTO?, selecciona "En partida".

Ya hemos terminado. Este campo simplemente déjalo vacío:

Adicionalmente puedes subir las fotos y los videos en el siguiente campo del formulario

No te lo aconsejo ya que son videos y pueden tardar bastante en subirse (a parte ya hemos adjuntado los links a youtube en el mensaje). Si quieres puedes adjuntar la imagen de gyazo que sacaste del perfil del invocador que estás reportando.

Pulsa en ENVIAR para finalizar la solicitud

A partir de este punto, ya sólo queda esperar a recibir una respuesta por parte del soporte de Riot y dialogar con ellos cual fue el resultado de la investigación.

Ahora mismo me pongo a generar Tickets gracias a @leagueofhexania!!

Conclusión

El ELO boosting es una práctica penalizada por Riot.

Riot lucha para prevenir que ocurran estas prácticas y podemos reportarlo a través de su formulario de soporte.

No obstante, y aunque puede servirnos de desahogo el reportarlo tras tener una mala experiencia en el juego, un simple reporte sólo te generará mayor ansiedad y te complicará la vida.

Se tarda en hacer un reporte completo (con el seguimiento del jugador) unos 2 ó 3 días para que las pruebas sean realmente efectivas, más estar pendiente de que Riot te conteste. En definitiva, mucho tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, puedes aprovechar su existencia a tu favor y sacarle beneficio de estas formas:

  • Si aún no estás en ligas altas, aprender de los jugadores que hacen elo boost, observar que tácticas utilizan en tu liga para así ser capaz de mejorar más rápidamente tanto en microgame como en macrogame.
  • Y cuando mejores como jugador y subas a ligas altas, podrás sacarle provecho beneficiándote de tu nuevo nivel de juego y ganar un extra de dinero fácil gracias al LoL haciendo eloboost y de esta forma rentabilizando todas las horas que has dedicado al juego.

Así es como se cierra el ciclo de un jugador en league of legends. Y resulta muy gratificante a nivel personal poder destinar horas a un juego y luego saber que puedes sacarle partido y no sea simplemente tiempo de entretenimiento.


Más sobre ELO Boost

Cómo ganar dinero real jugando al LoL 2018

▷ 9 Formas para ganar dinero real jugando al LoL 2018

¿Quieres ganar dinero jugando al lol? En este artículo te explico en detalle las ✅ 6 formas para ganar dinero jugando league of legends ✅ y cómo son de rentables

Todo lo que necesitas saber antes de comprar ELO Boost

▷ ELO BOOST: Todo lo que necesitas saber antes de comprarlo

¿Pensando en comprar ELO Boost? Descubre todo lo que ✅ necesitas conocer antes de contratarlo ✅: baneos, miedos, beneficios, estrategias, mejores sitios de elo boost. Entra YA!

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Opina!

Sé el primero en dejar un comentario! Vamos! :D
Disculpa, pero me obligan a mostrarte este mensaje. Como ya imaginabas, utilizo cookies para ayudarme a darte la mejor experiencia de usuario en mi sitio web. Si continúas disfrutando de mi web asumiré que estás de acuerdo. Por favor, deshazte de este mensaje. Más Información