league of hexania - analisis challenger - challenger army

Cómo ganar dinero real jugando al LoL 2018

elo-boost/como-ganar-dinero-jugando-league-of-legends

Nos adentramos en un mundo del que no hay salida: ganar dinero jugando league of legends. Una vez sabes que es Real, no hay escapatoria.

Esta es una pregunta que resulta muy interesante, ya que las formas más conocidas de ganar dinero jugando lol en 2018 siempre suelen ser las de hacer un canal de youtube exitosos o crear un stream en twitch, sin embargo, a corto plazo no siempre son las más rentables y a largo plazo no siempre suelen salir bien.

Sin embargo, hay otras formas no tan ortodoxas. Las voy a desglosar aquí con pies y señales para que tengas toda la información posible y le saques beneficio a todas esas miles y miles de horas que has pasado jugando a league of legends.

¿Por qué ganar dinero jugando League of Legends en 2018?

League of legends es un juego online, esto implica que interactuamos con personas, y como interactuamos con personas podemos darles un servicio que mejoren su experiencia, ya sea a través de un canal de youtube o stream entreteniéndoles y/o enseñándoles a jugar mejor, o bien, con otros servicios.

La pregunta podemos formularla de forma diferente, ¿por qué no hacerlo si tenemos la oportunidad?

Cuando jugamos a un juego offline, como por ejemplo, ya que acaba de salir hace poco, la Tom Raider: Shadow of the Tom Raider, no tenemos esa posibilidad de una forma tan explícita.

Ganar dinero no es malo, nos ayudará a pagar lo que queramos comprar dentro del juego (ya que en su mayoría los jugadores no tienen alta capacidad económica por ser estudiantes) y si conseguimos profesionalizarlo, podremos incluso vivir de nuestra pasión por años.

Independientemente de esto, nunca está de más un plus extra a final de mes.

No suena tan mal, ¿verdad?

Veamos las maneras de hacer dinero jugando a League of Legends.

Cómo ganar dinero jugando lol 2018

Vamos a agruparlo en 4 formas evidentes:

  • Entretener.
    • Entretener se ha convertido la forma por excelencia de ganar dinero jugando league of legends ya sea a través de un canal de twitch o uno de youtube. Las temáticas son muy diversas pero todas cumplen un patrón fundamental: entretienen a la gente con horas y horas de contenido.
    • En este caso se gana dinero normalmente a través de los anuncios publicitarios de las plataformas y quizás a través de donaciones o suscripciones.
  • Dar un servicio.
    • Es una forma menos conocida. Lo que pretende es cubrir una demanda en la comunidad proporcionando alguna clase de servicio.
    • Aquí entran servicios como coaching, elo boost, etc. de los que hablaremos más adelante.
  • Vender un producto físico.
    • Es algo parecido a la anterior forma pero el proveedor da algo físico, como por ejemplo, una figura de league of legends.
    • Esta es una de las formas más bonitas de ganar dinero, pero también una de las más sufridas.
  • Convertirte en un jugador profesional
    • Sin duda la forma más deseada por todos los jugadores.
    • Este es el sueño de todos los jugadores que desean ganar dinero con el lol (o incluso si no lo desean), sería llegar a competir a nivel profesional y ganarse la vida con ello.

A continuación voy a desglosar cada una de estas formas de hacer dinero jugando league of legends para llegar a todo el trasfondo que hay por detrás.

1. Cómo hacer un canal de youtube exitoso de league of legends

Este tema da para mucho contenido y tal vez lo haga, pero aquí sólo veremos lo más importante.

Estos son los 3 pasos más importantes que debes de tener en cuenta antes de crear un canal de youtube exitoso de lol y sacarle rentabilidad:

  • Debes aprender a diferenciarte. Pregúntate, ¿por qué una persona va a querer verte a ti en vez de a otro? ¿Cuál es tu valor añadido para entretenerla y hacerle pasar un buen rato?
  • Debes aprender también a publicitarlo. Si te diferencias pero no sabes cómo hacer que la gente te encuentre, mal vamos. Hay varias formas de publicitar un canal, pero todo se puede resumir en pagando o no pagando. Ninguna es mejor que la otra, la diferencia es la velocidad. Si pagas, crecerás más rápido, si no pagas a no ser que sepas hacer virales, tardarás más tiempo.
  • Debes aprender a enganchar a tu audiencia a tus videos. Quieres que tus suscriptores continúen viendo tus videos para así crecer en el tiempo de visualización. Cuanto más tiempo de visualización generes, más dinero ganaras, así es como funcionan las cosas.

Personalmente no te recomiendo crear un canal de youtube de league of legends enfocado a ganar dinero con anuncios, pues la rentabilidad que te ofrecen es realmente baja en comparación con el tiempo que dedicas.

Por supuesto, una vez que tengas la audiencia necesaria, podrás hacer tratos con empresas según los meses del año y si quieren anunciarse contigo, y a partir de ahí generar ingresos de verdad.

Cuánto puedes llegar a ganar con un canal de youtube de league of legends

Antes de nada, no pretendas compararte directamente con el Rubios o Auron play, y compañía, si as a crear un canal de league of legends. Observa los canales de league of legends que hay, la mayoría de canales están en torno a 100 y 300 mil suscriptores. Eso es a lo que podrás aspirar por el momento. Mira el tiempo que les ha llevado llegar a ese punto porque seguramente tú tardes más o menos lo mismo si lo haces bien.

Ahora, te voy a ser sincero, a corto plazo no vas a ganar una mierda. A largo plazo tal vez ganarás alguna calderilla, pero por norma general, es a partir del 3º año cuando realmente vas a ver algo de dinero a través de addsense. Siempre como sabes suponiendo que te vayan bien las cosas.

Seguramente estés subiendo videos durante meses para que al final del primer año hayas generado a lo sumo unos 20-100 o quizás 200 euros si has tenido suerte. Hombre, no está tan mal, con eso ya puedes pagarte las skins.

Al final del segundo año tal vez hayas generado unos 800 - 1000 euros, y ya el tercer año puedas conseguir un sueldo pasivo más fuerte sobre todo gracias a la colaboración con empresas que quieran comprarte publicidad.

A partir de ahí si sigues un buen ritmo de publicación y la audiencia no se cansa de ti, seguramente puedas conseguir vivir de esto por unos años (en lo que la gente se canse del lol o de ti).

Por supuesto, ya sabes que hablo de canales dentro de la media, no de canales que crecen como la espuma, como por ejemplo el caso de Manute entre otros.

2. Cómo crear un stream en twitch exitoso de League of Legends

Crear canales de twitch exitosos es la moda actual gracias a su rentabilidad en comparación a youtube.

Normalmente se consigue llegar a unos ingresos decentes en tan solo el primer año.

Pero también es verdad que requiere de ciertas características personales que no todo el mundo tiene al inicio y que tendrás que ir desarrollando para poder enganchar a la audiencia.

Si tienes buena conexión a internet, te recomiendo más esta opción en vez de la de youtube.

Requisitos que necesitas para tener un stream de calidad de league of legends

  • Ser Diamante I o Challenger. Lo siento mucho pero es la verdad, si lo que quieres es realmente que tu stream funcione tienes que saber jugar muy bien a league of legends (tal vez no tanto como challenger, pero sí alto ELO). La mayoría de canales en los que hay un nivel bajo de juego suelen fracasar o no llegar a la audiencia necesaria como para poder ganar dinero de verdad.
  • Tener una personalidad única y transparente frente a la audiencia que les haga pasar un buen rato. No pretendas mentir a la audiencia con historias, debes de decirles siempre lo que piensas (por supuesto manteniendo cierto grado de respeto), a ningún o casi ningún espectador le gusta entrar a un stream y que el streamer en cuestión le insulte.
  • Ser humilde. Dentro de la cima de league of legends en la que te encuentras, el ser humilde te atraerá mucho más tráfico social que el no serlo, ¿por qué? Porque eres bueno jugando y además, no te crees Dios. Eso atrae a la gente porque te mantienes a su nivel y se identifican más contigo.

Ahora bien, respecto a cómo promocionar tu stream o estrategias para que funcione no vamos a hablar ahora, eso me lo guardaré para otro artículo futuro.

Si te identificas con estas características que te he comentado, ponte a hacer stream, pues seguramente dentro de 12 meses ya estés rondando los 100-200 euros mensuales.

Por cierto, si no eres Challenger, ya sabes que tengo un programa de coaching para que tengas el potencial de serlo.

3. Cómo convertirte en un coach de league of legends

Dar un servicio de coach es algo muy interesante. Este es el servicio más famoso dentro del panorama de league of legends. Es más yo mismo tengo como te acabo de comentar mi propio curso de coaching que puedes visitar.

Hay mucha gente queriendo aprender a jugar league of legends y se encuentran frustrados por no poder alcanzar la liga que desean.

Si te conviertes en su coach particular les ayudarás a lograr encaminarse mejor y siempre querran volver contigo si quedan satisfechos.

Lo malo es que suele ser un servicio muy mal pagado o que la gente realmente no desea consumir. Esto es principalmente debido al desconocimiento que se produce al no saber realmente que es un coaching o para qué les va a servir. Seamos sinceros, la gente valora más llegar a Oro que crecer personalmente. Así está el mundo...

Por otro lado, la ventaja de esto es que no necesitas ser challenger para poder ser Coach, con conocer bien patrones psicológicos humanos y saber más del juego que el jugador al que le das clase es más que suficiente.

Cómo ya te digo, si eres de esas personas que valor el crecimiento personal, te invito a unirte a la Challenger Army >>

Cuánto gana un coach de league of legends

Los precios varían en función de la experiencia o el rango del jugador. Así cuanto más alto estés en la escala del ranking, más podrás exigir que te paguen por el coach.

Por ejemplo, si estás en platino, raro es que te paguen más de 5€/hora, pero si estás en Challenger, seguramente puedas cobrar 30 o hasta 50€/hora.

El problema principal viene cuando sabes que la gente no va a pagar un precio demasiado elevado, principalmente porque no va a encontrar un retorno de la inversión inmediato y que tampoco les gusta invertir demasiado en su crecimiento personal.

Esto hace que los coach que se encuentren en un rango de precios de entre 4 a 7€/h sean los más solicitados.

Teniendo estos números en cuenta, para poder generar unos 200 euros al mes, necesitarías impartir una media de 28 horas en tutorías al mes. Esto son 28 personas al mes que te deben comprar.

200 euros al mes por hacer coaching no esta tampoco nada mal, es un buen extra.

Es una cifra a la que se puede llegar fácilmente trabajando tu marca personal en redes sociales (sobre todo twitter, youtube e instagram) y teniendo una página web de reservas a la que redirecciones a la audiencia para tener una sesión contigo.

También de igual forma, puedes apuntarte a sitios que alojan listados de coaches y esperar que alguien decida contratarte, aún que estos últimos no son muy concurridos generalmente y no dan muy buenso resultados (a no ser que pretendas dar el coach en inglés, que entonces la cosa cambia).

Respecto a cómo promocionarte, me lo voy a reservar a para otro artículo si veo que este tema resulta interesante.

Si te gustaría ser coach y aún no tienes el nivel de conocimientos necesario, en la Challenger Army te preparo para que sepas como adquirirlos.

5. Cómo ganar dinero haciendo ELO Boost en League of Legends

Sin duda de las mejores formas de ganar dinero rápido en league of legends es haciendo ELO boosting.

Antes de nada recalcar que hacer ELO Boost va contra las políticas de Riot, lo que te podría ocasionar problemas con tu cuenta principal si detectan que realizas estas prácticas. ¡Ojo! NO es ilegal, va contra las políticas de Riot, que es algo diferente.

Por esta razón debes de ser precavido para que no te baneen la cuenta (por si acaso no queda claro). Para ello sigue estos sencillos pasos:

  • Cambia la IP de tu router antes de comenzar a hacer elo boost en una cuenta.
  • Elimina de tu ordenador los datos guardados en la cache de league of legends
  • No entres en ningún caso dentro de tu cuenta main mientras estás realizando elo boost.
  • Una vez finalices el elo boost, cambia nuevamente la ip de tu router y borra de tu ordenador los datos que se hayan podido guardar.

Para borrar los datos en cache de league of legends entra en estas rutas y elimina todos los archivos que encuentres:

  • C:\Riot Games\League of Legends\Logs
  • C:\Riot Games\League of Legends\Cookies
  • C:\Users\[usuario]\AppData\Roaming\Riot Games
  • C:\Users\ [usuario]\AppData\Roaming\LolClient

Así te asegurarás de que Riot no pueda guardar nada relacionado con los accesos a otras cuentas que hayas realizado.

¿Cuánto se puede llegar a ganar por hacer ELO Boost?

Los precios que se pagan a un ELO booster dependen de las ligas que haya subido y en que división están.

De esta forma si por ejemplo te viene alguien que quiere que le subas de Plata V a Oro V, puedes cobrar unos 50 euros por el trabajo realizado.

Suponiendo que tienes un 90% de ratio de victorias dentro de esa liga, si echas cuentas, sale que para subir de plata V a Oro V, necesitas jugar unas 34 partidas.

Si jugamos alrededor de 2 partidas por hora (teniendo en cuenta el tiempo gastado entre que encuentra partida y la pantalla de selección), destinarías unas 17 horas para subir una cuenta de Plata V a Oro V.

Suponiendo que lo hicieras en 3 días (juegas unas 5-6 partidas diarias).

Si no parases de recibir ofertas estaríamos hablando de que ganarías unos 500€/mes si subieses 10 cuentas de plata V a Oro V todos los meses. No está nada mal por saber jugar a league of legends, ¿verdad? Y realmente no te tendrías que preocupar por nada ya que las páginas de ELO boosting harían todo el trabajo de promoción por ti.

Digamos que nos jugamos nuestra cuenta de LOL por 500 euros al mes. ¡Oye, y si nos banean siempre podríamos crear otra cuenta anónima! Y como el conocimiento ya lo tenemos...

Estos ingresos los podrías aumentar si te especializaras en otro tipo de ligas más altas o bien trabajarás tu propia promoción en redes sociales a través de twitter, facebook, youtube e instagram.

A parte de todo esto, gana dinero jugando lol, no desperdicies tu tiempo por nada. Riot es una empresa y por qué no ibas a hacerlo si es para rentabilizar esas miles de horas. Fíjate, hasta Pepinero llegó a ganar 50€ por partida!


6. Alternativa al ELO Boost: comprar cuentas virgen y revenderlas en Platino V

Esta es una alternativa muy interesante ya que no tienes que tener contacto con más personas y depende única y exclusivamente de tu desempeño y habilidad como jugador.

Te explico a continuación cómo funciona:

  • Lo primero, para no matarte jugando, necesitas disponer de una pequeña inversión inicial de unos 70€. Gracias a la página web de g2g.com puedes comprar cuentas vírgenes a nivel 30 en league of legends a un precio muy barato, apenas 3-7 euros por cuenta.
  • El objetivo tras comprar estas cuentas es jugar las placements ganando todas las partidas.
  • Si tienes un buen nivel como jugador te resultará muy sencillo ganar las 10 primeras partidas de clasificación y acabarás en Platino V. Esto es más fácil conseguirlo si lo haces con un compañero DuoQ (aunque evidentemente aquí tendrás que repartirte las ganancias).
  • Después estas cuentas las revendes por unos 30-35 euros y de esta forma recuperas tu inversión inicial.

Cuánto puedes llegar a ganar subiendo cuentas de league of legends?

Depende del tiempo y de la inversión que puedas realizar.

Digamos que unas placements las puedes jugar en unos 2 días (a 5 partidas por día). Esto significa que podrías subir al mes 15 cuentas vírgenes a Platino V.

15 cuentas te costarían una media de 100€.

Tras venderlas todas a una media de 32 euros habrías generado 480 euros.

A esto le restamos tu inversión inicial y por lo tanto estarías generando 380€ mensuales (si fuerais 2 personas, entonces a la mitad evidentemente)

¿380€ euros por saber jugar bien? No está nada mal para pasar el rato con un colega.

¡Creo que gracias a esto la Challenger Army te saldría más que rentable! Ya que dependerá todo exclusivamente de ti.

7. Alternativa al ELO Boost: DuoQ Experto

Existe una alternativa al ELO Boost que no es penalizada por Riot directamente, esta consiste en no realizar ELO boost pero si dar un servicio al jugador que le ayude a mejorar sin tener que darle una sesión de coaching.

Esta la he denominado DuoQ Experto.

Es una modalidad de la que pronto hablaré en gran profundidad dentro de League Of Hexania y consiste básicamente en si eres un jugador de alto nivel (por encima de Diamante), ofrecerte para jugar DuoQ una o dos partidas con una persona que le interese mejorar o aprender.

El interés principal de esta persona no está en que le subas de liga o le carrilees sino en ver cómo juegas en su ELO para en base a ello aprender y así poder carrilear él mismo sus partidas gracias a que ha visto cómo lo haces tú en directo.

Y tiene la ventaja de que no es un coaching, por lo que no necesitarás pararte a analizar a la persona a fondo para hacerle mejorar. El que mejore dependerá exclusivamente de él. Tú trabajo es enseñarle la táctica que utilizas para carrilear sus partidas.

Cuánto dinero puedes ganar si te dedicas a ser DuoQ Experto

Se trata de una modalidad aún desconocida que no entra ni en el coaching ni en el ELO boosting y que por lo tanto no se puede ver cuándo puede llegar a generarte.

No obstante, si trabajas bien tu marca personal, creo que perfectamente podrías llegar a cobrar unos 5 euros por jugar una partida con esa persona.

Evidentemente por el trasfondo de todo esto, vas a necesitar más clientes para poder ganar suficiente dinero al mes.

Sin embargo, una vez seas capaz de hacer que te encuentren, pregúntate, cuantas partidas juegas al día? 3? 5? Puedes echar un pequeño cálculo y ver que si tuvieses 5 reservas diarias podrías estar ganando mensualmente unos 750 euros. No está nada mal, ¿verdad?

¿750€ al mes por jugar con alguien? ¡Dónde hay que firmar!

Personalmente creo que puede ser la mejor forma de ganar dinero jugando league of legends y la que menor esfuerzo te va a requerir.

Con trabajar un poco tu marca personal será más que suficiente para ir encontrando tus primeros clientes. Ya que es un producto que todo el mundo podría pagar y que realmente a todo el mundo le gustaría disfrutar.

Si te encuentras en ligas altas y te gustaría trabajar conmigo, no dudes en contactarme, ya que incluiré este servicio dentro de League Of Hexania y puede que necesite jugadores de alto nivel.

8. Cómo ganar dinero vendiendo productos de League of Legends

Antes de nada recalcar que no puedes vender productos como tal de league of legends ya que esta es una marca registrada y no puedes vender en su nombre, pero si puedes vender productos dentro de su temática.

Existen ya varios canales en youtube que hacen figuritas con temáticas de league of legends y las venden a través de diferentes páginas web.

Por lo tanto, es imprescindible disponer de una tienda online para poder venderlos.

Esta es una vía de ingresos muy interesante aún que no ganarías dinero jugando sino a través de tu arte.

Si te gusta el arte y las manualidades de league of legends, puedes crearte un canal en donde promocionarlas y después a través de una página web venderlas a las personas que les interesen.

La forma de promocionarlo sería como siempre a través de trafico social, trabajando tu marca personal a través de youtube e instagram sobretodo.

Aquí las ganancias van a depender mucho de la calidad final de tus productos y la experiencia de compra que le des al usuario.

Esta temática engloba muchas facetas que son complejas de explicar en este post entre las que entran temas como la preventa, venta, postventa, marketing, envió, proveedores, gastos asociados, etc.

Realmente es un tema muy amplio y quizás lo desarrolle en otro artículo más adelante si veo que hay gente interesada en él.

Por el momento sólo quiero presentártelo como forma para ganarte un dinero extra.

Cuánto dinero puedes llegar a generar vendiendo productos de league of legends

Un buen ejemplo es el canal de YesWeCraft. Se trata de un canal que realiza figuritas de diferentes temáticas (no sólo league of legends) y las vende en su página de facebook a mínimo 6 euros cada figurita.

También hay otros canales como por ejemplo el de Alberto Carrera cuyas esculturas son de mayor calidad y por tanto podrá venderlas a mayor precio.

9. Cómo ganar dinero entrando en la escena profesional de league of legends

 Antes de nada decirte que hay muchos puestos de trabajo por cubrir dentro de la escena competitiva de e-sports. Por lo tanto no tienes porqué enfocarte de manera exclusiva a ser jugador profesional.

Se requieren puestos de:

  • Director deportivo
  • Jugadores profesionales
  • Coaches
  • Analistas de League of Legends
  • Piscólogos
  • Fisioterapeutas
  • Equipo de marketing
  • etc, etc.

Lo más fácil es ver todo lo que tiene un equipo de futbol por ejemplo y extrapolarlo a league of legends.

Lo malo es que la mayoria de los equipos tienen unos presupuestos muy ajustados y no pagan en consecuencia. Aquí en España hay bastantes quejas de salarios en la mayoría de equipos.

Mi hipótesis es que puedan estar en torno a 200 y 2000 euros al mes. Pero esto aún no lo he podido confirmar y seguramente dependa del presupuesto de cada equipo.

Resumiendo

League of legends es un juego apasionante que nos da la oportunidad de sacarnos unos ingresos extra si trabajamos un poco y sabemos como hacerlo.

En este artículo has aprendido diferentes vías a través de las cuales puedes generar ingresos mensuales.

Algunas son más complicadas de llevar a cabo que otras, pero todo con constancia, formación y esfuerzo es posible.

Desde aquí te invito a si eres jugador de league of legends, tomar una de ellas y beneficiarte de lo que otros no conocen y así poder pagar tus gastos gracias a tu hobby.

Si quieres ganar dinero jugando league of legends, mira este artículo de @leagueofhexania

Más sobre ELO Boost

Todo lo que necesitas saber antes de comprar ELO Boost

▷ ELO BOOST: Todo lo que necesitas saber antes de comprarlo

¿Pensando en comprar ELO Boost? Descubre todo lo que ✅ necesitas conocer antes de contratarlo ✅: baneos, miedos, beneficios, estrategias, mejores sitios de elo boost. Entra YA!

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Opina!

Comentarios 3
gironiks63
  • 09-10-2018 15:11

Xavi hay un error en cómo crear un Steam en Twitch en el cuadro azul que pone ingresoso en vez de ingresos


yks2
  • 09-10-2018 15:15

Me gustó el artículo lo que no me gustó tanto es lo que dice del elo bost porque no está bien hay gente en diamante u oro que le toca gente elo bosteada y pierden y hacen perder a otra gente por lo demás me gustó


Manzanadeeris
  • 10-10-2018 17:11

Muchas gracias por la infoo! Ya estoy pensando a cual dedicarme


Disculpa, pero me obligan a mostrarte este mensaje. Como ya imaginabas, utilizo cookies para ayudarme a darte la mejor experiencia de usuario en mi sitio web. Si continúas disfrutando de mi web asumiré que estás de acuerdo. Por favor, deshazte de este mensaje. Más Información