Guia Viego - Cómo juega un challenger a Viego

¿JUEGAS A LEAGUE OF LEGENDS?

Descubre la CLASE GRATUITA: "Cómo conseguir ventaja, snowballear y dominar al rival en todas las partidas y en cualquier línea"

ACCEDER AHORA

Bienvenido a este nuevo análisis challenger, hoy le ha tocado el turno a ElYoya, el jugador que ha ganado el soloqchallenge de este año y que ha logrado alcanzar los alucinantes 1228 LP con tan solo 204 partidas jugadas. Vamos a analizar lo que hizo en su última partida con Viego, el campeón con el que mayor win rate consiguió.

Runas de Viego que utiliza un Elyoya

Para runas utiliza conquistador, esa runa que te da más daño y curación conforme vas atacando al rival


Consejos de Early game para ganar con Viego

- La ruta de jungla que escoge comienza en red buff, y se hace un full clear de arriba abajo, haciendose todos los campamentos.

- Termina la ruta de jungla con un ganke en botlane que termina en kill, después se backea y se va a la toplane, pero aquí el equipo enemigo se esperaba esto, y por eso fueron a por él en los golems, cazándole y matándole finalmente, incluso a pesar del apoyo de lulu.

- Daos cuenta de que aquí en Challenger todos juegan muy diferentes a en low elo con esta acción.

- Por ello, tras morir, busca un gank en botlan ey luego cambia la ruta de jungla desde bot hacia top.

- La jungla es complicada porque si te predicen tus movimientos estás perdido, así que lo que le interesa a elyoya es no ser predecible.

- por ahora, sigue farmeando la jungla hasta que se respanea el redbuff.

Y esto ha sido la primera fase de la jungla, ahora ya es lvl 6, veamos como se comporta.

En principio busca un gankeo a botlane, se da cuenta de que hay pelea y decide bajar a apoyar y rascar una kill.

Después de esto se va directamente hacia el heraldo, obviando los campamentos que tiene en bot.

Una vez consigue el heraldo busca farmear y hacerse los campamentos.

En principio si te fijas está dando prioridad a la botlane para rascar kills y al farmeo.

Después se backea para terminar el desgarrador divino y se va a los golems, de ahí, como no tiene más campanetos que hacer, busca hacerse el dragon el solo, siempre comprobando la posición de sus aliados y lso rivales.

Y sigue farmeando. Entonces está buscando tomar acción pero si no se dan las circunstancias optimas, prioriza el farmeo de la jungla, cancrejos, etc. Y no corre riesgos innecesarios.

NO está buscando pelear constantemente, juega tranquilo y farmeando.

Después, llega un momento que se le va a acabar el heraldo así que para aprovecharlo prioriza lanzarlo hacia la botlane, que precisamente es una linea que estaba ganando bastante fuerte, de hecho el lucian tiene 6 kills en este momento, y eso le permite snowballear su ventaja.

Recordamos que las fases de las partidas son: agresividad en early game, snowball en midgame y dominación en late game.

Ahora mismo estamos entrando ya en la fase de snowball.

Recuerda que si quieres mejorar como jugador, puedes apuntarte al curso gratuito en el link de la descripción.

Consejos para Midgame que te permitirán snowballear la partida

Avanzamos la partida hacia midgame.

Elyoya, viego, sigue farmeando y buscando ahora ya cada vez más a menudo oportunidades con el equipo, prestando atención al mapa y a las intenciones que tiene su equipo.

Es decir, mira su jungla y la farmea, y mientras tanto, consulta el minimapa para ver lo que está haciendo su equipo.

Después, en el momento que ve a un tarjet matable, espera a que su aliado, lucian, se acerque lo suficiente y después se mete a por él.

Como ves, trata de seguir agrandando la ventaja con una pelea de 2v1, sin arriesgar, sino jugando inteligentemente y con el apoyo de su equipo.

Por ejemplo, en este otro momento en el que están 3 contra 3, no busca una iniciación, sino que se retira con su equipo para esperar un momento mejor o el fallo del rival.

En el momento en el que el rival se queda desposicionado y han conquistado el area del dragon es cuandodecide hacerlo,

Después se mete contra el talon, que estaba en solitario, pero si os fijáis venía también veigar por el lado para apoyarle.

Minutos después va a medio, y con los aliados que estaban tocados de vida, utiliza el flash para rematar a la akali.

En este punto es cuando ya elyoya empieza a sentirse fuerte, y cuando ya puede empezar a jugar más agresivo. Fijate en la actuación de esta escena, en donde inicialmente parece que hay muchos enemigos, pero elyoya se lanza, ¿por qué? Porque ya empieza a estar más por encima y el enemigo tiene miedo.

Ahora, es cuando el enemigo empieza a desesperarse y a comenter más errores.

Recuerda, cuando vas ganando la psicología hace que el enemigo se desespere, quiera recuperar la ventaja, y por tanto, busque correr riesgos para matar a alguien, ahí es donde puedes aprovechar para snowballear, por ejemplo, baiteandole.

Así es como llegamos al late game, momento en el que tenemos que dominar al rival.

Consejos para dominar al rival en Late game.

Lo primero que elyoya hace es forzar el nashor, con todos online, para forzar una pelea y el fallo del enemigo, en este caso, se mete la gween, impaciente, para tratar de robar el dragon, y termina saliendole mal y muriendo.

Aquí lo malo que paso es que después todo el equipo de elyoya se muere, con lo que los rivales consiguen recuperar parte d ela partida, sin embargo, era worth el intentarlo porque si hubiese salido al reves, es decir, si hubiesen perdido el nashor y ademas hubiesen muerto todos, era un instasurrender, ahí, podría haber terminado la partida.

Una lástima, tendremos que alargar un poco el video para ver que hacen para seguir dominando al rival.

Bueno, como el tema del nashor no ha funcionado el yoya lo que hace ahora que está fuerte es no dejar salir al enemigo de la base por ejemplo, fijate como mata al twitch en la jungla, no le deja hacer nada, eso es la fase de dominación,

Y después contra la gween, con el apoyo de la irelia.

Fíjate como roba todos los campanetos de la jungla enemiga, ignorando por completo los suyos y espera en un arbusto por si alguien pasara, de hecho, se backea en el propio arbusto para ir a comprar, no va a su jungla a estar seguro, si hubiese pasado, por ejemplo, el talon, podría haberle matado.

En este punto está cosntantemente buscando la pelea constantemente, pero una pelea defensiva, es decir, fijate en esta pelea por ejemplo, quien inicia? El rival, porque es quien quiere recuperarse, el inicia y el yoya lo que hace es acabar con ellos, porque están por encima e iniciaron en igualdad de condiciones, eso es denegar al rival, y así es como el enemigo se siente dominado.

Cada acción que realizan no importa, porque les sale mal, eso afecta enormemente a la psicología del equipo enemigo.

Ahora como nadie es perfecto, comete un error de sobreconfianza, algo muy típico que le puede pasar a cualquiera, y intenta pelear a 2 personas, cuando se da cuenta de que no tiene daño para ellos, intenta escapar, pero es demasiado tarde y muere,

Esto no solo le afecta a él, la irelia, también termina muriendo

Lo que alarga, nuevamente la partida, aquí si fue un error que quizás no debía haber ocurrido.

Están a simplemente una teamfight de la victoria, solo neceistan esperar a que el equipo enemigo tome alguna acción y ellos volver a denagarla,

Como ocurre minutos después en el nashor, con la teamfight de la victoria.

Espero que te haya gustado este análisis, así que vamos con los consejos.

¿JUEGAS A LEAGUE OF LEGENDS?

Descubre la CLASE GRATUITA: "Cómo conseguir ventaja, snowballear y dominar al rival en todas las partidas y en cualquier línea"

ACCEDER AHORA


¿JUEGAS AL LOL?

Descubre la CLASE GRATUITA: "Cómo conseguir ventaja, snowballear y dominar al rival en todas las partidas y en cualquier línea"

ACCEDER AHORA


Más artículos que pueden interesarte:
Guia Riven - Cómo juega un challenger a Riven

Guia Riven - Cómo juega un challenger a Riven

Aprende a jugar a Riven como lo hace un Challenger en menos de 5 minutos.

¡INSPÍRATE CON ESTA SUPER ENTREVISTA! De no pasar de Plata a tener 6 cuentas en Diamante y 2 en Master.

¡INSPÍRATE CON ESTA SUPER ENTREVISTA! De no pasar de Plata a tener 6 cuentas en Diamante y 2 en Master.

Conoce en profundidad a Fefe, que ha supesto para él unirse a la Challenger Army y cómo ha transformado su juego en apenas 1 año.

De estar atrapado en Oro a subir a Platino incluso en Agosto!

De estar atrapado en Oro a subir a Platino incluso en Agosto!

La Challenger Army, avances de la comunidad en Agosto

Deja un comentario:

Sé el primero en dejar tu comentario! :D
Las cookies!! Como ya sabes uso cookies, igual que todo el mundo para mejorar tu experiencia en la web. Deshazte de este infernal mensaje. Más Información