De las consolas al cómic manga: Sword Art Online Progressive se estrena en febrero

Existe un manga fascinante del que quizás nunca has oído hablar, pero te resultará impresionante. Se trata de un videojuego de realidad aumentada en la cual los jugadores usan un casco que les desconecta el resto del cuerpo y los sumerge en un videojuego de realidad virtual.

Se trataba de un dispositivo beta. No obstante, cuando se estrena el primer videojuego de la consola, el creador decide que es más divertido eliminar el botón de desconexión de la consola. Ninguno de los jugadores puede desconectarse del videojuego. La única forma de hacerlo es ganando el videojuego y todos los que mueran dentro, también lo harán en la vida real.

Suena de locos, ¿no? Sword Art Online es un increíble cómic manga que dejará a cualquier gamer con los pelos de punta. No solo narra esta historia, sino también todas las subsecuentes de los jugadores del primer videojuego que se sumergen en mundos increíbles desde su consola.

SAO Progressive, la novela ligera

Sword Art Online fue conocida antes por su novela ligera o cómic manga que salió en el 2012. Ganó una increíble cantidad de fans gracias a su trama innovadora y al desarrollo de sus personajes.

El género es un manga shönen nekketsu de ciencia ficción con animación tridimensional. Aquí se narra la historia de Kirito, uno de los mejores gamers a nivel mundial que se interna en estas aventuras mortales que ahora ponen su vida en riesgo.

SAO Progressive publicó su último número en febrero del 2018. En cuanto al ánime, representa la cuarta temporada de una serie que compila no solo estos capítulos sino tres películas con temáticas adyacentes.

El cómic manga espera ver nuevos números. No obstante, la trama del manga ya ha concluido tras las aventuras de Kirito y Asuna en siete volúmenes que sumarían 25 libros hasta ahora.

Puedes encontrar estos libros en catálogos como el del mundo manga en Casadellibro.com. Aquí tendrás acceso a cientos de mangas como este subdivididos en categorías. Sword Art Online cuenta con 25 números compilatorios que reúnen todos los volúmenes de la novela ligera escrita por Reki Kawahara.

Fecha de estreno de Sword Art Online Progressive: Scherzo de una profunda oscuridad

Como era de esperar, hace años que se está produciendo la cuarta película de Sword Art Online. Esta está basada en los cómics manga que acabamos de mencionar en el apartado anterior.

La fecha de estreno ya fue anunciada por Aniplex y Crunchyroll. Se espera que esté disponible para febrero del 2023 en el Reino Unido. Es decir, en unas pocas semanas. Igualmente, en los días siguientes se conoce que se estrenará para Australia y Estados Unidos. No obstante todavía no hay fechas de los doblajes y los estrenos para España y Latinoamérica.

Como ya sabemos, esta es la secuela de la primera película, cuyo nombre era SAO Progressive, Aria de una noche sin estrellas.

Narraba una aventura en la que Kirito y Asuna, los héroes de toda la serie, se unen para vivir juntos. Tratan de conseguir objetivos dentro de los juegos mientras desmantelan las situaciones más sospechosas que afectan también a los jugadores en la vida real.

Temporada 4 de Sword Art Online

Los fans han estado muy atentos a la siguiente temporada de la serie de Sword Art Online. No se ha dado a conocer gracias a que las películas han tenido mucha demanda.

Se espera que para finales del 2023 se estén ofreciendo los detalles sobre la nueva temporada. Todavía quedan mangas para tomar como referencia para continuar las historias de Kirito y Asuna, quienes siguen luchando por su propia libertad en los videojuegos.

Habrá un Live Action para 2024

Desde que Netflix compró los capítulos de la primera y segunda temporada de Sword Art Online, el anime ha tenido mucho éxito a nivel mundial. Esto ha llevado a Netflix a adquirir las películas y realizar los doblajes. Además, se está cociendo un live action que se estrenará en 2024.

Se trata de una producción hecha por los guionistas de Sword Art Online con actores asiáticos y co-producida por Netflix. Esto no tiene muy contentos a los fans pero promete grandes resultados. Esto se debe a que Netflix es famoso por sus efectos especiales, los cuales se requieren para reproducir los videojuegos que se presentan en Sword Art Online.

Se espera que el live action esté disponible en 2024 y comprenda al menos la primera temporada del manga que narra la historia de Aincrad, el primer mundo en el cual Kirito enfrenta a la muerte.

Sin duda, esta es una extensión mayor a la que han recibido muchos mangas. Nos permitirá observar de primera mano cómo luciría un videojuego de realidad aumentada con características inmersivas. Es un increíble mundo de fantasía con el que los gamers fácilmente se sentirán identificados.

¿JUEGAS AL LOL?

Descubre el CURSO GRATUITO:
"De 0 a 100 en el lol"

ACCEDER AHORA


Más artículos que pueden interesarte:
Monster Energy, Redbull, Burn y otras bebidas energéticas, ¿tenemos alternativas para subir ELO?

Monster Energy, Redbull, Burn y otras bebidas energéticas, ¿tenemos alternativas para subir ELO?

Si consumes bebidas energéticas y quieres saber si son buenas o malas para ti, ¿qué te metes en el cuerpo? haz click y lee este artículo entero

Deja un comentario:
test

Sé el primero en dejar tu comentario! :D
Las cookies!! Como ya sabes uso cookies, igual que todo el mundo para mejorar tu experiencia en la web. Deshazte de este infernal mensaje. Más Información