league of hexania - analisis challenger - challenger army

Guia de Zoe, la oneshooter cosmica

analisis-challenger/todo-sobre-zoe-league-of-legends

Cuando se trata de ser un campeón problemático entre la comunidad Zoe es la única que puede competir con Yasuo, Zed y Riven, desde su lanzamiento hasta el mismísimo Dopa o Apdo recomendaba el BanHammer para Zoe en las Ranks, sin embargo, los nerfs la han dejado un poco por detrás pero no “muerta” como dicen por ahí, pero no nos apresuremos, antes de entrar en materia de juego ¿Quién es Zoe?

Bueno, Zoe además de ser la mensajera cósmica de Targón, personifica las travesuras, la imaginación y el cambio, pero no siempre fue así, además de ser buena representación de las travesuras hubo un tiempo en el que fue mortal, como el resto de quienes la rodeaban, Zoe(nombre que probablemente venga de sus padres mortales) dejó atrás su mortalidad hace milenios para convertirse en el aspecto del crepúsculo, a diferencia de Leona, Pantheon, Diana o Taric, Zoe no tuvo que someterse a una dura prueba, llamando la atención del Aspecto del crepúsculo targoniano mientras era acorralada por sus maestros, logró conseguir su ascenso al poder eligiendo un yoyo entre los 6 objetos puestos frente a sus ojos antes de ser alcanzada, yoyo que se hallaba entre herramientas más útiles como una espada, monedas de oro o las respuestas de sus estudios, despreocupación que encantó al aspecto, llevándola entonces a la cima del monte targoniano a contemplar el universo para después ascender a un poder trascendental.

Sí sí, gran historia pero ¿Cómo se proyecta ese poder trascendental en el juego? Bueno las habilidades de Zoe poseen características nunca antes vistas en lo que lleva de vida League of Legends, redirección de SkillShoots, robo de hechizos de invocador y activas, cloroformo, lo más normal es su R que es similar a la de Kassadin pero no del todo, ah y su pasiva, pero okey, ya está bueno de tanta chachara, vamos al tema:

¿Cómo usar las habilidades de Zoe?

Lo principal de zoe es su proyectil (Q), con el que debes tener buena puntería a no ser que consigas dormir previamente al rival con la burbuja (E). Lo ideal es conseguir primero esto, así aumentas no solo el daño sino tus probabilidades de aciero. Ahora bien, cuanto más recorra el meteorito (Q), más daño hará, para eso Zoe puede saltar por el portal (R) a una zona cercana momentaneamente.

Pasiva: Más Chispas

Después de lanzar una habilidad el siguiente ataque básico de Zoe inflige daño adicional, Útil para combinarse con el daño explosivo de Zoe, como ven tampoco es la gran cosa, así que no le demos muchas vueltas, ¡siguiente!

Q: Padel Estelar

Entramos en materia explosiva, para resumirles, Zoe lanza una estrella que hace daño en área, pero en el trayecto la puede redirigir, pero aquí viene lo interesante, entre más largo sea el trayecto de la estrella, más daño hace… pum! Además es la principal fuente de daño sin tomar en cuenta su pasiva. Esta habilidad aparece en la historia: “Ella es Zoe” Cita:

Cuando los hombres comenzaron a lanzarle a Zoe sus armas, creó un meteoro arcano y lo hizo volar en círculo alrededor de la fortaleza.
Entonces, la chica crepuscular creó un par de portales para esquivar las lanzas de los guardianes antes de redirigir la estrella fugaz contra sus atacantes.
Zoe
Zoe

W: Ladrona de Hechizos

¿Has escuchado alguna vez de un campeón usar el Destello 3 veces seguidas? Probablemente te estaban hablando de Zoe, cuando los campeones enemigos usan un hechizo de invocador o usan la activa de un objeto, dicho hechizo o activa queda guardada en una burbuja que Zoe puede recoger y usar con su W, lo sé, parece una locura pero eso es lo que la convierte en una campeona tan interesante y divertida.

E: Burbuja somnífera

Zoe es el primer y único campeón que provoca el estado “Dormir” Zoe lanza una burbuja que al impactar a un enemigo después de un breve tiempo lo duerme sin este poder hacer nada, literalmente NADA, si no impacta, entonces se queda como un circulo en el suelo transformándose en una trampa para dormir a quien pase por encima, y por último, los muros aumentan la longitud de su trayecto, dormir a un enemigo para no fallar la el Padel Estelar es la mejor utilidad que posee esta habilidad, en “Ella es Zoe” se puede visualizar dicha habilidad detallándola un poco más:

Sin detenerse, Zoe creó una burbuja de tiempo, que giró solamente la mitad de la rotación del planeta, antes de lanzarla hacia el árbol. La anomalía rebotó antes de estallar contra el tronco del árbol.
Durante un segundo, el pasado del adorable animal se fusionó con el presente. El cielo nocturno cubrió la zona y surgieron mariposas crepusculares que revoloteaban a su alrededor. La pequeña criatura fue vencida por el profundo sueño de la noche anterior mientras su pasado espiritual y su estado mental abrumaban su conciencia actual. .
Zoe
Zoe

R: Salto dimensional

Además de dormir a todos a lo Jigglypuff  y andar robando Hechizos de invocador Zoe también juega al portal, esta habilidad le permite a Zoe transportarse a una ubicación cercana para después de unos segundos volver al sitio de partida, es útil para incrementar la distancia del trayecto de la Q y con ello el daño, es para lo que más se usa, funciona para atinar una E con seguridad, para esquivar habilidades pero nunca para escapar, NUNCA, nada de: “con la R me transporto así me escapo” Es una estupidez que creo que muchos hemos cometido al jugar dicho campeón pero nunca hacerlo, no sirve, ¡no! Esta habilidad tiene otra cita en “Ella es Zoe” y nos muestra que volver al primer portal no es por voluntad de Zoe:

Por desgracia, Zoe no apareció donde quería. En vez de eso, emergió de un segundo portal solo unos pasos más lejos, propulsada a través de los aires gracias al impulso de su descenso anterior. Después, tras un breve periodo de equilibrio, fue arrastrada de vuelta al segundo portal. Una vez más, el tiempo y el espacio se retorcieron a su alrededor, como un gran silbido (como ella lo describiría), antes de ser arrojada de nuevo a donde empezó. Ambos portales se plegaron en el espacio y desaparecieron.
Zoe
Zoe

Las mejores cosplayers que han vestido a Zoe

Bueno, dejando de lado el juego, revisemos la estética de Zoe, pero no hablo de su SplashArt, de su Skin o su Modelo 3D, Zoe con características realistas, estoy hablando de Cosplays, aunque el personaje sea relativamente nuevo ya existen muchos Cosplays de la misma, he recopilado los más alucinantes con el nombre de sus creadoras:

YtkaMatilda (DevianArt):

YtkaMatilda (DevianArt):

Marinota (Cure World Cosplay):

Marinota (Cure World Cosplay)Marinota (Cure World Cosplay):

Okoerr (DevianArt):

Okoerr (DevianArt)Okoerr (DevianArt)


¿What Zoe's says?


3 Cosplayers que sin duda lograron captar muchas características de Zoe en sus atuendos, pero Zoe no solo se presta para crear lindos trajes, sus frases pueden servirle a los más creativos de internet, veamos unas cuantas frases que pueden servir:

  • "Prepara tu destrucción!"

  • "Creo que me he pasado!"

  • "El cambio llega RI-DI-CU-LA"

Pero existen quienes escuchan sus frases constantemente y hasta se la saben, sus jugadores más frecuentes, no se puede decir a ciencia cierta quien es el mejor jugando a Zoe pero tenemos estadísticas, las cuales nos pueden ayudar a aproximarnos a ese jugador que usa a Zoe como si fuera la mismísima Zoe, de momento se mantiene en la cima Erick Dota quien posee un WinRate de 57% con Zoe en 484 partidas, es Master en NA, según la página “op.gg” Sin embargo, hay jugadores que no solo sorprenden con sus estadísticas jugando Zoe sino que también muestran sus habilidades, los Streamers más destacados y ya tratados en el canal de YouTube son:

Viksy(Diamante 1) Quien posee un 65% de WinRate con Zoe, sí sí, más que el señor Erick Dota, sin embargo, esto en solo 51 partidas, aun así una jugadora impresionante.

Sertuss, Challenger de Europa, quien posee un 55% de WinRate con el campeón.

¿Dónde se juega a Zoe?

Pero bueno, ¿Que se hace con Zoe? A Zoe te la llevas a Mid, su estilo de juego la posiciona en esta línea debido a que depende de sus habilidades para infligir su daño, la línea de Mid es la línea más adelantada en cuanto a experiencia se refiere y se crea esta fórmula: Exp x Nivel x Puntos de habilidad x habilidades más fuertes, aunque es más como una causa y efecto. Para Zoe es importante subir su habilidad más fuerte al nivel 5 lo más rápido posible, y el carril central es el mejor sitio para conseguir esa meta, por lo tanto, Zoe va a MID.

Además de donde va Zoe es importante conocer también que debe hacer Zoe, al ser un personaje con un gran daño explosivo su rol se basa simplemente en meter daño a cierta distancia, tipo ADC pero de AP y con daño explosivo, es como una asesina de larga distancia y además muy escurridiza.

¿Cuáles son los mejores items para Zoe?

Si hablase de todos los objetos que le funcionan a Zoe, este artículo se haría interminable, pero hay 3 que poseen una gran popularidad, el primero, más importante y más popular:

eco de luden

El Eco de Luden.

Potencia el daño y el Area de efecto, además del que ya posee con su Q, habilidad con la que hace mucho juego dicho objeto.

morellonomicon

El Morellonomicon.

Cualquier aumento a su daño es bien recibido por Zoe, esto debido a que el Aspecto del Crepúsculo depende de 1 habilidad para meter el daño, además de contrarrestar la RM del enemigo también otorga Heridas Graves para rematar en caso de haber quedado a poco de vida.

sobrero rabadons

El sombrero mortal de Rabbadon.

Un objeto que aumente el porcentaje del AP que ya posee Zoe es sin duda un objeto fundamental para ella, el enfoque de Zoe es el daño explosivo por lo cual, el Rabbadon es una gran herramienta a la hora de aplicar este tipo de daño.


Estos son los objetos más populares según la página “op.gg” aunque me faltó mencionar las botas, no hace falta que explique porque las Botas de Hechicero son la mejor opción, aunque las Botas de Mercurio no están nada mal tampoco.


¿Cuáles son las runas que usan los challengers con Zoe?

Cuando se trata de estadísticas y pasivas inmediatamente pensamos en los objetos pero recordemos que no son los únicos que otorgan dichas ventajas, las Runas también se deben tomar en cuenta. Existen un par de combinaciones de Runas que poseen un PickRate de 41% y un WinRate de 51%, esto según “op.gg”

runas para zoe

Como se puede ver el único cambio entre ambas es el que hay entre el anillo de flujo de mana y el orbe anulador, a simple vista se nota que son unas Runas con un enfoque en el acoso y el desgaste, por el Aery y la Quemadura, mientras que por el lado de la inspiración hay un mayor enfoque en el oro asegurado y en no apresurarse mucho con las botas por la movilidad que ya posee Zoe

Las Runas que usa Vicksy

Vicksy se enfoca más en Reventar y ya está, usa el Meteoro para amplificar Su daño explosivo y la Rama de dominación para Ayudarse en eso.

runas para zoe

Las Runas que usa Sertuss

Curiosamente las Runas que utiliza Sertuss son las que según “op.gg” poseen un PickRate del 15% y un WinRate del casi 52% y como se puede ver se enfoca más en la utilidad y las ayudas antes que en el daño.

runas para zoe
runas para zoe

Estas son las mejores builds para Zoe:

     Sé que ya se habló de los objetos pero esos eran los populares, sin embargo, hay combinaciones que pueden resultar igual de útiles aunque sean distintas, aquí te va un par, la primera y más estándar:

build dinamita para zoe

Este conjunto de objetos se enfoca en el daño y nada más, salvo por el carácter defensivo del velo del hada el resto es pura dinamita, esta build está muy presente en las partidas de Vicksy.

build mana friendly para zoe

Como ven esta es un poco más ManáFriendly, es una build propia de Sertuss quien como notamos por su Runas, es alguien a quien le gusta ser más seguro y enfocarse más en la utilidad, es una buena build para novatos debido al sustain y supervivencia que ofrece.


¿Se puede subir a Challenger con Zoe?

     A Challenger subes hasta con Teemo, no es cuestión de manejar el campeón correcto, es cuestión de manejar al campeón correctamente, no depende de Zoe, depende de ti, a Challenger se llega con esfuerzo, dedicación y una excelente actitud (FlamersNo) Dalo todo y lo conseguirás.

Un buen enfrentamiento: Zoe vs Zed, Asesinar vs Pokear

     Para terminar vamos a poner a Zoe en comparación a otro campeón problemático de la comunidad… con Zed, el Maestro de las sombras quien se encuentra en gran cantidad de Baneos y en las manos de los PlayMakers más habilidosos. Es algo difícil comparar a dichos campeones por lo diferentes que son en sus características así que para hacerlo más fácil veamos que tan diferentes son.

Diversión: Este primer punto va a favor de Zoe, es más creativa, alocada y entretenida que el Maestro de las Sombras, esto debido al kit de habilidades tan peculiar que posee.

Dificultad: Esto es sin duda algo que comparten, ambos campeones requieren cierta practica antes de poder jugarse decentemente, algo que sin duda puede mantener en una situación de indecisión a muchos.

WaveCleaner: Este punto va para Zed, aunque el daño en Area de Zoe Sea de utilidad para esto, no es lo suficientemente grande como la combinación EW de Zed y su pasiva para llevarse una oleada en nada de tiempo.

 Zoe vs Zed: Un enfrentamiento entre ambos campeones le otorga por estadística la victoria al Maestro de las sombras, sin embargo la diferencia entre ambos no es mucha, esto según “MatchUp.gg” ambos son campeones que ganan más según la situación y no el campeón, no existe una ventaja clara.

enfrentamiento zoe vs zed
enfrentamiento zed vs zoe

Oneshootea enemigos mientras escalas ELO con estos 30 master tips para Zoe


Me encanta Zoe!!


Más sobre Análisis Challenger de League of Legends

Todo lo que necesitas saber antes de comprar ELO Boost

▷ ELO BOOST: Todo lo que necesitas saber antes de comprarlo

¿Pensando en comprar ELO Boost? Descubre todo lo que ✅ necesitas conocer antes de contratarlo ✅: baneos, miedos, beneficios, estrategias, mejores sitios de elo boost. Entra YA!

Razer BlackWidow Chroma V2: El mejor teclado mecánico para gamers 2018

▷ Razer BlackWidow Chroma V2: El mejor teclado mecánico para gamers 2018

Buscas un nuevo teclado gamer? ⭐️ De entre toda la variedad en esta ✅ reseña te presento el mejor de todos, el Razer BlackWidow Chroma V2. Entra y entérate! ▷

Video Análisis Challengers League Of Legends

▷ Los MEJORES análisis para MIDLANE que te catapultarán a CHALLENGER

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Descubre en esta web los análisis más avanzados para jugar la midlane y conseguir ascender a challenger facilmente. ✅ Sin cursos, ✅ sin métodos y ✅ sin tácticas complicadas, todo a base de ejemplos reales y experiencias.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Opina!

Comentarios 1
pedroroll123
  • 25-05-2018 04:55

creo que falta poner los errores típicos de los que juegan al campion


Disculpa, pero me obligan a mostrarte este mensaje. Como ya imaginabas, utilizo cookies para ayudarme a darte la mejor experiencia de usuario en mi sitio web. Si continúas disfrutando de mi web asumiré que estás de acuerdo. Por favor, deshazte de este mensaje. Más Información